Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Héctor Gutiérrez, nuevo secretario de Organización del PRI?

Este nombramiento es parte del proceso de renovación del PRI tras la derrota del 1 de julio; el siguiente paso es la designación de nuevos delegados en las entidades.
mar 31 julio 2018 05:29 PM
Djc0P-ZUYAAosRN.jpg
PRI. Los nuevos rostros de la dirigencia del partido son Claudia Ruiz Masseu, líder nacional; Rubén Moreira, secretario general, y Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tras su derrota electoral y en medio de un proceso de renovación, Claudia Ruiz Massieu , líder nacional del PRI, nombró a Héctor Gutiérrez de la Garza secretario de Organización del partido.

"Estoy segura que su militancia es garantía de un profundo conocimiento de nuestro instituto político, condición necesaria para llevar a buen puerto la integración y funcionamiento de los órganos del partido en el país, y tener un mayor contacto y cercanía con la ciudadanía", dijo Ruiz Massieu.

Recomendamos: Claudia Ruiz Massieu, con la tarea de reconstruir al PRI

Gutiérrez afirmó que, ante los nuevos retos que enfrenta el tricolor, "el partido demanda una nueva forma de hacer política que entienda a la unidad como un punto de llegada y no solo de partida".

El nombramiento se da a dos semanas de que René Juárez Cisneros renunciara a la dirigencia del partido para coordinar a la bancada tricolor en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.

También te puede interesar: Los pasos de René Juárez Cisneros en el PRI

Publicidad

¿Quién es Héctor Gutiérrez de la Garza?

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey. De 2012 a 2015 fue diputado federal por Nuevo León. Ha sido director de la Fundación Colosio en ese estado y es consejero político nacional e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Hasta este martes, aún aparece en el directorio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) como titular de la institución.

Es uno de los políticos más cercanos a Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI.

Conoce más: ¿Quién es Manlio Fabio Beltrones? Revisa su trayectoria en el PRI

¿Cuál es su trayectoria?

Su primer cargo público lo desempeñó en 1983 en la Coordinación Fiscal de la Tesorería de Nuevo León.

De 1987 a 1994 fue funcionario de la empresa papelera COPAMEX y, en ese último año, fue nombrado consejero jurídico del gobierno de Nueo León, entonces a cargo de Sócrates Rizzo.

En 2000, fue electo como diputado en el Congreso local y en 2003 llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

En 2006, el entonces gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, lo nombró titular de la Oficina Ejecutiva del Gobierno.

En 2009, fue nuevamente electo diputado local, y en 2012, por segunda ocasión, diputado federal.

También puedes leer: El PRI y sus tres históricas derrotas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad