Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia católica pide diálogo y "respeto" entre los actores políticos

La Arquidiócesis de México llamó a que los sectores que toman decisiones busquen espacios de acuerdo que permitan avanzar en la solución de problemas.
dom 05 agosto 2018 03:59 PM
Misa_Carlos_Aguiar-2.jpg
Arquidiócesis. Carlos Aguiar Retes es arzobispo primado de México desde enero pasado. Sucedió en el cargo a Norberto Rivera Carrera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ante las reacciones que ha generado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio, la Iglesia católica llamó a los mexicanos a dejar de lado los insultos y "avanzar mediante el factor 'respeto'".

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que, tras ser anunciados los primeros cambios a nivel de gobierno, se han dado "halagos y críticas", y cuestionó si "bajo este escenario nacional de divergencias" será posible avanzar en la solución de los problemas del país.

Te puede interesar: El Tribunal Electoral declarará a AMLO presidente electo

Asimismo, el clero consideró que un acercamiento "entre sectores históricamente enfrentados parece una posibilidad", pero que sigue pareciendo muy difícil "un ensamble de posturas opuestas".

Pese a las diferencias de opiniones, destacó, se puede avanzar mediante el factor "respeto" y "por el camino del destrabe de esos nudos sociales que solo abonan a las desarmonías de una nación".

"Si anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro", agregó la Iglesia.

Publicidad

Los nombramientos y las propuestas del virtual presidente electo han causado polémica y desatado una guerra de acusaciones entre sus opositores y votantes. Un ejemplo de esto es su anuncio de ubicar al expriista Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También puedes leer: ¿Quién es Manuel Bartlett y por qué su nombramiento ha causado polémica?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad