Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Deschamps es asunto de los trabajadores petroleros: Rocío Nahle

La próxima secretaria de Energía dijo que el dispendio de recursos que fluyen de las empresas a los sindicatos "ya no va a ser".
vie 03 agosto 2018 02:25 PM
Conferencia_AMLO-5_3.jpg
La secretaria de Energía Rocío Nahle (izquierda), el director general de Pemex, Octavio Ramírez (al fondo) formarán parte del Consejo de Administración de Pemex si se aprueban las modificaciones propuestas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Rocío Nahle, propuesta para ser la próxima secretaria de Energía, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será respetuoso de las organizaciones sindicales y en el caso del polémico dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que será decisión de los trabajadores el mantenerlo en su puesto o no.

“Los trabajadores tienen que resolver cuál es la situación del señor, los trabajadores tienen que ver que no son los mismos tiempos, que va a haber autonomía para ellos, y ojalá que ellos resuelva lo más inmediato posible”, comentó tras asegurar que el dispendio de recursos que fluyen de las empresas a los sindicatos "ya no va a ser" y ser cuestionada sobre el liderazgo de Deschamps.

Lee además: López Obrador recibe a Meade en su casa de Tlalpan

El senador Romero Deschamps ha sido una de las figuras cuestionadas del priismo por una vida de lujos que tanto él como sus hijos han tenido en el tiempo que ha sido líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), organización frente al cual estará hasta 2024, tras ser reelecto en diciembre pasado para un cuarto periodo.

En las elecciones de 2000, cuando ganó el panista Vicente Fox la presidencia, Romero Deschamps fue acusado de desviar 1,500 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del priista Francisco Labastida, lo que derivó en una sanción de 1,000 millones de pesos para el partido.

Publicidad

'Hay un exceso de plazas de confianza'

Nahle también habló sobre el recorte de plazas de confianza y dijo que en el área de Comunicación Social hay un exceso que será tratado desde Presidencia.

Sí hay un exceso de plazas de confianza, un exceso en al menos lo que es Comunicación Social, se va a manejar en forma central desde Presidencia, y ahí tenemos un área disponible. Hay varias. Estamos analizando el organigrama para presentarle al presidente una propuesta”, comentó a las afueras de la casa de transición de López Obrador.

Respecto a los traslados de las dependencias a los estados, afirmó que se hará en comunicación con los trabajadores. “Se tiene que hacer un diálogo los trabajadores de base y sindicalizados. Eso va a ser paulatino (el cambio de sedes)”, expuso Nahle.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad