Ciudadanos conmemoran 3 años del multihomicidio en la colonia Narvarte

Familiares de las víctimas, entre las que estaban Rubén Espinosa y Nadia Vera, exigieron a Miguel Ángel Mancera que ofrezca una disculpa pública y repare el daño de manera integral.
Narvarte. El crimen ocurrió el 31 de julio de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A días de cumplirse el tercer aniversario del multihomicidio cometido en la colonia Narvarte de la capital, amigos y familiares de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Atziry Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Martín realizaron un acto para rendirles homenaje.

El Festival Arte Para No Olvidarte se realizó este sábado afuera del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón. En él participaron músicos, danzantes, poetas, periodistas y activistas.

También te puede interesar:

Ahí, familiares de las víctimas exigieron a

exjefe de gobierno capitalino, ofrecer una disculpa pública y reparar el daño de manera integral.

¿Qué ocurrió el 31 de julio en la Narvarte?

Una llamada alertó a las autoridades sobre un crimen cometido dentro de un departamento del edificio 1909 de Luz Saviñón.

Para entonces, la familia de Rubén Espinosa ya había reportado su desaparición. Horas después, se confirmó que él era una de las cinco personas que fueron torturadas y asesinadas dentro del inmueble.

Recomendamos:

¿Quiénes eran las víctimas?

  • Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista que salió de Veracruz tras recibir amenazas por parte del gobierno de Javier Duarte.
  • Nadia Dominique Vera Pérez, antropóloga y defensora de los derechos humanos, que también se vio obligada a dejar Veracruz.
  • Mile Virginia Martín, modelo colombiana.
  • Olivia Alejandra Negrete Avilés, empleada doméstica.
  • Atziry Yesenia Quiroz Alfaro, estudiante de belleza.
Arte para no olvidarte. Los familiares colocaron nuevamente una placa en honor a las víctimas, luego de que vecinos retiraron la anterior.

¿Qué línea de investigación llevó la PGJ?

La Procuraduría General de Justicia capitalina, entonces a cargo de Rodolfo Ríos, abrió tres líneas de investigación. La primera señalaba que el crimen se cometió por un posible robo a casa habitación. La segunda apuntaba a un conflicto de narcomenudeo. La tercera ligaba a la modelo colombiana con supuestos delincuentes.

Familiares y amigos de las víctimas consideran que hubo irregularidades en las indagatorias, así como filtración de información a los medios de comunicación.

¿Hay detenidos?

Pese a que se comprobó que al menos tres personas participaron en el multihomicidio, solo hay un detenido: Daniel Pacheco Gutiérrez.