Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría de la CDMX investiga muerte del periodista Luis Pérez García

Los primeros reportes mencionaban que el periodista murió por asfixia o quemaduras a causa del incendio de su casa. Sin embargo, medios nacionales reportan que fue un asesinato.
mar 24 julio 2018 06:02 PM
agresiones-prensa.jpg
En 2023 Artículo 19 documentó el asesinato y desaparición de 10 periodistas en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte del periodista y locutor Luis Pérez García ocurrida a principios de julio ante los reportes de que pudo tratarse de un homicidio.

La muerte de Pérez García fue reportada desde el pasado 10 de julio, luego de que su cuerpo fuera localizado dentro de su casa incendiada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Este martes, al ser cuestionado por reporteros, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que se investiga si el deceso de Pérez García tiene que ver con el incendio o si hay “otra causa externa”.

“Estamos investigando, (el caso) no es reciente y ya hay avances por parte de la Fiscalía. Estamos en el análisis de la necropsia para determinar cuál fue la causa de la muerte. Vamos a ver la relación y causas que provocaron el incendio y si tiene que ver con la forma de perder la vida o hay otra causa externa”, explicó Garrido Osorio.

También te puede interesar: El periodista Rubén Pat es asesinado en Quintana Roo

Las autoridades establecieron en un inicio que el periodista había fallecido por asfixia o quemaduras. Sin embargo, medios nacionales – que citaron reportes de la Procuraduría– dijeron que “la necropsia arrojó que la víctima falleció por una herida producida por un instrumento punzocortante”.

Publicidad

Pérez García, de 80 años de edad, era activista, locutor y director de la revista Encuestas de Hoy. Vivía solo en su casa ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa.

La delegación de la Unión Europea, con las embajadas en México de los países pertenecientes a ese bloque, condenaron el asesinato tanto de Luis Pérez García como de Rubén Pat, asesinado este día en Quintana Roo, y llamaron a las autoridades a llevar a cabo una investigación expedita y transparente.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), la Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) también exigieron a las autoridades capitalinas investigar a fondo el posible crimen.

En un comunicado, destacaron que los ataques contra el gremio van en aumento y que "las cifras son verdaderamente de terror”.

En lo que va del año, al menos 8 periodistas han sido asesinados. El crimen más reciente se cometió este martes contra Rubén Pat, director del sitio digital Playa News, quien recibió varios disparos en Playa del Carmen, Quintana Roo.

También puedes leer: Asesinan al periodista Guadalupe Chan en Quintana Roo

Tags

Ciudad de México Violencia Inseguridad Homicidio

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad