Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto se sabe del asesinato del periodista Carlos Domínguez

Carlos se desempeñaba como periodista independiente y tenía una columna política.
mié 28 marzo 2018 03:00 PM
Carlos Domínguez
Entierro El 17 de enero fueron enterrados los restos del periodista asesinado Carlos Domínguez en Acapulco.

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez pudo ser asesinado en relación a su trabajo , informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) al dar a conocer más información en relación al crimen ocurrido el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Se analizó detalladamente todo el trabajo periodístico de la víctima y las posibles relaciones con los hechos, con un resultado hasta este momento de la probable vinculación de los mismos con el ejercicio de la libertad de expresión", dijo Ricardo Sánchez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en conferencia conjunta con Irving Barrios, procurador de Tamaulipas.

¿Pero qué es lo que sabemos del caso?

Publicidad

1. Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el pasado 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

2. El periodista murió por 24 heridas de un arma punzocortante, y no por los disparos de un arma de fuego como se había mencionado en las primeras versiones.

3. Domínguez, de 69 años, se desempeñaba como periodista independiente y tenía una columna política. Trabajó en el Diario de Nuevo Laredo, aunque inició su trayectoria en Acapulco, Guerrero, donde colaboró en periódicos como el Sol de Acapulco y Última hora.

4. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó el 14 de enero al gobierno de Tamaulipas medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista.

5. El 16 de enero la delegación de la Unión Europea y las embajadas de Noruega y Suiza en México condenaron el asesinato del comunicador.

6. El 18 de enero los restos de Carlos Domínguez fueron sepultados en el poblado de Nuxco, perteneciente al municipio de Técpan de Galeana, Guerrero.

7. El gobierno de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien pudiera aportar información sobre los responsables del crimen.

8. La PGR detuvo el pasado 27 de marzo a seis personas, a las que les giró órdenes de aprehensión por ser los probables autores intelectuales del homicidio del comunicador.

9. David “N” y Adrián “N”, quienes habrían participado como autores materiales del homicidio, y los cuatro restantes, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo “N” habrían participado en la organización y planeación de los hechos.

10. Tres de los detenidos están relacionados con el ejercicio periodístico.

11. Carlos Domínguez Rodríguez, hijo del comunicador, dijo este miércoles a Radio Fórmula que su padre fue engañado y traicionado por sus colegas.

Tags

Violencia Periodistas Procuraduría General de la República Procuraduría General de la República

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad