Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año del asesinato de Javier Valdez, matan a otro periodista en México

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, descartó que se trate de un robo ya que los agresores "llegaron a ejecutar".
mar 15 mayo 2018 01:12 PM
Juan Carlos Huerta
Juan Carlos Huerta Con este homicidio, suman cuatro periosdistas asesinados en lo que va de 2018 (Foto: Facebook Juan Carlos Huerta)

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado este martes cuando salía de su domicilio a las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco.

El gobernador del estado, Arturo Núñez, lamentó el homicidio y dijo en declaraciones a la prensa que sería "aventurado" lanzar "cualquier hipótesis" sobre el motivo del crimen.

"Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública es que no era un robo; llegaron (a la casa) a ejecutar", comentó.

El homicidio de Huerta se produce al cumplirse un año del asesinato de Javier Valdez, un periodista que realizaba una cobertura sobre el narcotráfico y que fue baleado a plena luz del día en su natal Culiacán, en Sinaloa.

nullMéxico es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya habían sido asesinados tres periodistas; Huerta sería el cuarto. En 2017 fueron 11 los homicidios.

Publicidad

Huerta era un periodista de radio y televisión de 45 años. Deja una esposa y dos hijos.

Núñez dijo que las autoridades están tomando "todas las medidas posibles" para dar con los autores del homicidio.

"Se están cerrando los accesos de la ciudad, porque se logró identificar un vehículo negro que fue donde atentaron contra él", indicó el mandatario estatal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad