Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad, economía, corrupción... ¿Qué tema interesó más a los electores?

A diferencia de 2012 y 2015, cuando la inseguridad se ubicó en la cima, la corrupción fue el problema que más expectación causó entre los votantes, según una encuesta de Parametría.
jue 19 julio 2018 05:09 PM
Votaciones
Votaciones Las elecciones presidenciales tuvieron una participación de 63.42% del electorado.

En estas elecciones, la corrupción desbancó a la inseguridad y a la economía como el tema de más interés entre los votantes, de acuerdo con una encuesta de Parametría dada a conocer este jueves.

Durante la contienda de 2018, la corrupción concentró 29% de las menciones entre los encuestados, lo que contrasta con lo ocurrido en los comicios federales de 2012 y 2015.

En 2012, cuando el priista Enrique Peña Nieto ganó la presidencia, los temas incluidos como opciones eran la inseguridad, la economía y las categorías "ambos" o "ninguno". Entonces, la inseguridad tuvo 35%.

A partir de 2015, cuando se votó para renovar la Cámara de Diputados, la casa encuestadora incluyó también la corrupción , pues el asunto empezó a figurar como relevante en la opinión pública del país.

En aquella ocasión, la inseguridad siguió a la cabeza con 35% de las menciones. En tanto, la economía fue el segundo con 21% y la corrupción el tercero con 15%, mientras que 22% de los votantes dijo que todos los temas eran trascendentes.

Para 2018 la situación cambió y la corrupción acaparó 29%, seguida de la economía con 28% y la inseguridad con 23%.

Publicidad

De esta manera, los resultados muestran que de 2015 a 2018 creció en 14% el porcentaje de votantes que identificó a la corrupción como el tema más importante de la elección.

El virtual ganador de las presidenciales, el morenista Andrés Manuel López Obrador, asegura que el combate a la corrupción será la prioridad para su administración.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad