Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Beatriz Gutiérrez acusan haber sido espiados por el Cisen

El virtual presidente electo prometió desaparecer el Cisen y que en su gobierno terminará la intervención telefónica, de la que, acusó, fue víctima por varios años.
dom 15 julio 2018 02:53 PM
AMLO y Beatriz
AMLO y Beatriz López Obrador acusó durante su campaña que el gobierno federal llevaba 40 años investigándolo. (Foto: Cuartoscuro)

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha sido acusado de espionaje durante este sexenio incluso por la futura pareja presidencial, por lo que ya se prometió su desaparición.

A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, denunció haber sido víctima de espionaje telefónico por parte del Cisen .

"Un día que nos les 'perdimos' de plano hablaron a mi teléfono. Solo faltó preguntar a 'qué altura' van. Por supuesto, colgué", contó la futura " no primera dama " en un tuit.

En un mensaje a medios en su casa de transición, en la colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador también dio su versión del tiempo en el que, acusó, fue espiado por el gobierno.

"Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche (había) un carro frente a mi casa, vigilando. Iba con mi esposa al mercado y ahí iban detrás de mí; íbamos al cine y ahí estaban ellos viendo también la película", narró el virtual presidente electo.

Publicidad

López Obrador prometió que en su gobierno no se espiará ni a opositores y, para ello, adelantó junto con Alfonso Durazo, quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, se desaparecerá el Cisen y creará una nueva Agencia Nacional de Investigación.

Precisó que los empleados que actualmente están en el Cisen no se quedarán sin trabajo, sino que "van a ser comisionados a otras actividades (...) se les van a respetar sus derechos laborales".

El actual gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, fue acusado de espiar a activistas, periodistas, familiares de víctimas de violencia- como los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa-, y a políticos de oposición, entre ellos el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés .

Conoce más: Durazo anuncia la creación de una Agencia de Investigación para sustituir al Cisen

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad