Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blindan el búnker de López Obrador ante la llegada de la delegación de EU

Parte del equipo de transición de López Obrador se reunirá con una delegación de altos funcionarios estadounidenses encabezada por el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.
vie 13 julio 2018 10:35 AM
Cerco
Cerco La calle de Chihuahua en la esquina de Insurgentes hasta Monterrey permanece cerrada con miras a esta reunión. (Foto: Reuters)

Los alrededores de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador son resguardados por autoridades de la Secretaria de Seguridad capitalina y por vallas instaladas previo al encuentro entre el equipo del virtual presidente electo y una delegación de funcionarios del gobierno de Donald Trump.

En el sitio hay un operativo de tránsito y unos 80 representantes de la prensa están ubicados en un carril de la calle Monterrey, en la colonia Roma.

Lee además: López Obrador y el gobierno de Donald Trump, rumbo a su primer cara a cara

La calle de Chihuahua en la esquina de Insurgentes hasta Monterrey permanece cerrada con miras a esta reunión. Al interior del cerco hay personal de seguridad capitalina y al interior del inmueble solo dos personas de seguridad privada.

En la comitiva estadounidense que llegará al búnker de López Obrador estará el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el encargado de Negocios de la embajada de EU en México, William Duncan.

Recomendamos: Migración, drogas y crimen: los temas del equipo Trump en México

Publicidad

Se trata del primer acercamiento en persona entre el equipo de López Obrador y el gobierno de Trump, quien ya ha hablado vía telefónica con el ganador de la contienda presidencial.

La reunión se realizará entre las 13:00 y 14:00 horas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad