Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migración, drogas y crimen: los temas del equipo de Trump en México

La secretaria de Seguridad Nacional plantea que los migrantes centroamericanos 'deben permanecer dentro o más cerca de sus países'.
vie 13 julio 2018 09:59 AM
De visita en México
De visita en México La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, c dio a conocer los detalles de los temas a tratar en sus reuniones con AMLO y EPN. (Foto: Tomada de @SecNielsen)

La lucha contra el crimen organizado trasnacional, el tráfico de drogas y la migración ilegal son los dos temas que abordará Kirstjen M. Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en su visita a México, según informó la dependencia en un comunicado de prensa .

Junto con una delegación de alto nivel de la administración de Trump, que incluye al Secretario de Estado Mike Pompeo y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, Nielsen asistirá a los encuentros con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y más tarde con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: López Obrador y el gobierno de Donald Trump, rumbo a su primer cara a cara

"Durante estas reuniones, la secretaria Nielsen reafirmará la necesidad de que los gobiernos regionales, las organizaciones internacionales y el sector privado compartan la responsabilidad de los flujos migratorios centroamericanos y encuentren opciones para que estas personas permanezcan dentro o más cerca de sus países de origen", se lee en un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano.

Según se informó, el propósito de la secretaria Nielsen en estas reuniones es reafirmar la asociación de Estados Unidos con México y discutir acciones conjuntas concretas que ambos gobiernos pueden tomar para abordar las organizaciones delictivas transnacionales, el tráfico de drogas y la migración irregular.

Luego de la reunión, se destaca que Nielsen espera "trabajar estrechamente con López Obrador , luego de que su gobierno asuma el cargo a fines de este año".

Publicidad

También puedes leer: Este es el apodo que Trump le puso a AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad