Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Que se vayan del PAN', exigen a Anaya y su grupo, ahora en video animado

Lo difundió el panista queretano Manuel Ovalle Araiza. En la animación, se ironiza que "el joven maravilla" reprobó en las urnas pese a su preparación y luego de matar la democracia interna del PAN.
mié 11 julio 2018 09:43 AM
La animación
La animación critica que el PAN "defendió los delitos de un mal dirigente y un candidato fallido" (Foto: Especial)

En medio del reparto de culpas en el Partido Acción Nacional (PAN), circula un video en el que se responsabiliza a Ricardo Anaya y su grupo político de la peor derrota en la historia de este instituto partidista en la elección del pasado 1 de julio.

"La reflexión es que se vayan", se lee al final de la grabación, que dura 2:49 minutos y que compartió en redes sociales el panista queretano Manuel Ovalle Araiza.

La animación atribuye los resultados del PAN en la elección a "una campaña mediocre y carente de emoción" de Anaya, la "imposición" de su candidatura, el soslayo de la democracia interna del partido y la cesión de candidaturas a sus "enemigos históricos" con los que este año contendió en alianza.

"Se hizo una campaña mediocre, carente de emoción y talento. Se cometieron todos los errores posibles. Se subordinó la vida de un Partido a defender los delitos de un mal dirigente y candidato fallido. Se le dio la espalda a la militancia", reclama una voz en off.

Con este video se exige que Anaya y de sus "compañeros de farra" –Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, el actual dirigente Damián Zepeda, Miguel Ángel Yunes, Ernesto Ruffo (quien se ha destapado para dirigir el partido), entre otros– se vayan del PAN.

Publicidad

Recomendamos: Si el Panal y el PES pierden el registro, ¿qué seguirá para liquidarlos?

El video ironiza que el "joven maravilla", con todo y su preparación, haya "reprobado" en las urnas y en la historia de Acción Nacional, pues apenas consiguió 8.1 millones de votos, el 17.8% de la votación emitida y el porcentaje más bajo que ese instituto político ha conseguido en una elección presidencial.

En diversas entrevistas en radio, Damián Zepeda, actual dirigente del PAN y cercano a Anaya, ha declarado que aquellos que no abonaron en la campaña, "no tienen derecho" a exigir una renovación. Ha señalado al grupo político que encabeza el expresidente Felipe Calderón de haber pactado con el PRI tanto en la elección pasada como en esta.

Tanto Zepeda como Santiago Creel han descartado que Ricardo Anaya busque regresar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y, por el contrario, han dicho que en las próximas semanas iniciará el proceso de relevo.

El lunes pasado, un grupo de 30 panistas publicó una carta en el diario Reforma exigiendo la renuncia tanto de Anaya como de Zepeda . Antes, seis gobernadores que forman parte de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional ( Goan ) habían exigido renovar la dirigencia del Partido.

Te puede interesar: Después de la derrota y entre jaloneos, ¿qué espera a la dirigencia del PAN?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad