AMLO pide a los magistrados electorales no dejarse presionar en el caso 'Napo'
El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dejarse presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.
"Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley", dijo durante un acto realizado este jueves en Veracruz.
El abanderado morenista aseguró tener información sobre que los integrantes de la Sala Superior del TEPJF han sido sometidos para que tomen una decisión en contra del polémico líder del sindicato minero y le nieguen la candidatura al Senado.
Gómez Urrutia, quien tiene más de una década viviendo en Canadá, este año fue incluido por Morena en su lista de candidatos plurinominales a la Cámara alta.
Este jueves, a menos de dos meses de las elecciones, se dio a conocer que instancias públicas fallaron en contra del líder minero. Ahora, el sindicato está obligado a repartir entre sus agremiados un fondo de 55 millones de dólares , de acuerdo con un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Al respecto, López Obrador señaló que esta decisión, tomada justo en vísperas de los comicios, tiene "un tinte político-electoral".