Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Alemán recupera su programa en Canal Once

El IPN y el Canal Once informaron en un comunicado conjunto que Alemán en ningún momento ha faltado a los establecido por el acuerdo signado entre ambas partes.
mié 23 mayo 2018 10:01 AM
Crítica
Crítica El periodista Ricardo Alemán es uno de los más duros críticos de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Especial)

Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Canal Once restablecieron el programa “Despertador Político” que conduce Ricardo Alemán y que fue retirado tras una publicación que hizo en redes sociales el periodista, la cual generó críticas al considerarse que hacía un llamado a violentar a Andrés Manuel López Obrador.

“El señor Alemán en ningún momento ha faltado a los establecido por el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la Defensoría de la Audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce... , esta, no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”, informaron el IPN y el Canal Once en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Un tuit de Ricardo Alemán encendió las redes sociales

Las áreas directivas de la televisora pública realizaron una consulta a la Defensoría de la Audiencia y a los Consejeros Ciudadanos, estos últimos coincidieron en que no hay una causal para la rescisión del contrato a Alemán.

Publicidad

A inicios de mayo, el periodista dio retuit a una imagen con el texto: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos". Al hacerlo, él escribió: “Les hablan”, lo que le valió una lluvia de reclamos y acciones de protesta en su contra, señalando que incitaba a la violencia en contra de un candidato.

El periodista Ricardo Alemán es uno de los más duros críticos de Andrés Manuel López Obrador.

Ve además: “Si se tomó mal, lo lamento", se disculpa Alemán

Esta publicación le valió su salida de Milenio, en donde tenía una columna; de Televisa, donde conducía La Mudanza, y de Canal Once, mismo que recupera.

El periodista ha dicho que las dos palabras que escribió fueron sacadas de contexto y "manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial" y acusó que detrás del "linchamiento" está la mano de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad