Ricardo Alemán deja Milenio tras la polémica en redes
Tras la polémica en que el periodista Ricardo Alemán se vio en vuelto el fin de semana por un retuit, este miércoles el columnista anunció su retiro de Grupo Milenio , donde escribía todos los días la columna 'Itinerario Político', con lo que esta salida se suma a la de Televisa y Canal Once, que en días pasados anunciaron la separación del periodista.
En la columna publicada este miércoles y que tituló "¡Gracias…!", Ricardo Alemán escribe que decidió renunciar a Milenio al considerar que su permanencia en esa casa editorial "resultaba dañina" para la casa que le abrió la puerta.
El fin de samana, el periodista dio retuit con el mensaje mensaje de "Les hablan!!!", a una imagen con el texto: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos", lo que costó una lluvia de reclamos y acciones de protesta en su contra, señalando que incitaba a la violencia en contra de un candidato.
Te puede interesar: Televisa y Canal Once rompen con Ricardo Alemán
El periodista reiteró que esas dos palabras fueron sacadas de contexto y "manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial" y acusó que detrás del "linchamiento" está la mano de Morena.
"(Morena) es el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena", señala.
Según la columna de Alemán, la decisión fue tomada tras una plática con Carlos Marín, director general editorial de Grupo Editorial Milenio.
“Hoy habrá fiesta en Morena, festejarán que Ricardo Alemán pierde otro espacio gracias a su exitoso linchamiento... Y habrá fiesta en las redacciones y entre colegas que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los polarizados tiempos electorales. ¡Qué siga la fiesta...! Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana.”, fueron las últimas palabras que escribió Alemán en ese espacio.