Publicidad
Publicidad

El 88% de los mexicanos piensa que las Fake News pueden incidir en elecciones

Pese a ello, el 22% reconoció que ha compartido información en sus redes sociales sin tomarse el tiempo para indagar a profundidad o verificar las fuentes.
mar 10 abril 2018 06:29 PM
Cuatro de cada diez mexicanos dijo haber tenido contacto con noticias falsas sobre los candidatos durante los últimos días.
Noticias falsas Cuatro de cada diez mexicanos dijo haber tenido contacto con noticias falsas sobre los candidatos durante los últimos días. (Foto: iStock )

A pesar de que el 88% de los mexicanos considera que las 'Fake News' son una problemática grave que puede tener incidencia en las elecciones del 1 julio, más del 22% reconoció que ha compartido información sin estar seguro de su veracidad, de acuerdo con una encuesta de Parametría que se difundió este martes.

Solo el 7% cree que esta información falsa no tiene demasiada importancia para el desarrollo del proceso electoral del próximo 1 de julio, considerado como el más grande que celebrará el país en toda su historia democrática.

Los mismos resultados muestran que cuatro de cada diez personas dijeron haber tenido contacto con noticias falsas sobre los candidatos durante los últimos días.

Sobre el objetivo de las noticias falsas, el 24% de las personas entrevistadas dijo no estar realmente seguras de cuál es la finalidad de divulgar Fake News , mientras que el 23% afirmó que su difusión solo tiene la intención de perjudicar a alguno de los candidatos.

Un 17% cree que las noticias falsas solo se lanzan al público para engañar, el 16% supone que es para influir en la decisión del voto y el 13% con el objetivo de desinformar a la ciudadanía. Solo el 3% consideró que podrían tener la finalidad de desincentivar el voto.

El 56% de los encuestados afirmó que, antes de enviar una noticia por WhatsApp o por las redes sociales, verifica que la información sea real, mientras que 22% la comparte sin tomarse el tiempo para indagar a profundidad o verificar las fuentes.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad