Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo afecta a México la falta de amor? Esto explica Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video en el que habla del amor y su transversalidad en la vida del país.
sáb 07 abril 2018 01:53 PM
Beatriz Gutiérrez Müller es una escritora e investigadora mexicana. Es esposa del político mexicano Andrés Manuel López Obrador desde 2006.
En campaña Beatriz Gutierrz Müller es una escritora e investigadora mexicana. Es esposa del político mexicano Andrés Manuel López Obrador desde 2006. (Foto: Especial)

Andrés Manuel López Obrador no es el único que se encuentra en campaña, su esposa, Beatriz Gutiérez Müller también se encuentra trabajando en su propia agenda y desde su campo de trabajo, la cultura.

En esta ocasión, Gutiérrez Müller salió en un video en el que habla del amor y su transversalidad en el arte, la cultura, la ciencia y el gobierno.

La coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier , fue la encargada de presentar el video a través de sus redes sociales, así como la iniciativa ciudadana "Abrir bien los ojos", que apoya al candidato de Morena y que compartió inicialmente el video.

Publicidad

¿Qué opina Gutiérrez Müller sobre el amor, el arte, la cultura y la juventud?

"Sin amor nadie puede vivir, y el que esta viviendo sin amor, necesita urgentemente buscar el amor", así comienza diciendo la esposa del candidato presidencial.

Según comenta Beatriz Gutiérrez, los niveles altos niveles de violencia podrían disminuir si el amor estuviera en todos los sectores de la vida.

Para ella, la falta de atención en lo jóvenes hace que no se pueda ver que en la país hay talentos tanto en el arte y la cultura que pueden salvar al país, por ello es que ella trabaja para que se vea al arte y a la cultura no como un accesorio sino como una forma de realización.

"La cultura necesita volver a nosotros, para volver a recordar lo que ya sabemos, no hay una sociedad que pueda vivir solo con comida", dice Gutiérrez Müller.

El amor es un ingrediente con el cual tenemos que reconstruir el tejido social, propone la mujer, que de ganar López Obrador se convertiría en la primera dama.

¿Qué es "Abrir bien los ojos"?

"Abrir bien los ojos" se presenta como una colaboración ciudadana a favor de ver realizada la transformación del sistema político de México.

"Nos guiamos por los principios de la veracidad, la indagación y los hechos. Somos desmitificadores de noticias falsas, ficciones y demás falacias.No buscamos adoctrinar. Buscamos ilustrar", así es como se presenta esta iniciativa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad