Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera deja el Gobierno de la CDMX para sumarse de lleno al proyecto del Frente

Mancera anunció este jueves su separación de la Jefatura de Gobierno. En su mensaje, dijo que apoyará un "cambio de régimen" a través de los gobiernos de coalición.
jue 29 marzo 2018 07:26 PM
Mancera
Despedida Mancera agradeció a sus colaboradores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Foto: Cortesía del Gobierno de la CDMX)

Miguel Ángel Mancera anunció este jueves su separación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para sumarse de lleno al proyecto de Por México al Frente, con la cual afirma que impulsará un “cambio de régimen” mediante un gobierno de coalición.

"Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional. Es el momento de hablar más allá de nosotros, es momento de hablar por todas y por todos", dijo en un mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Creo con profunda convicción que el cambio de régimen solo puede darse a través de un gobierno de coalición, en el cual el presidencialismo actual quede desterrado, totalmente desterrado", añadió Mancera, quien fue incluido en la lista de candidatos plurinominales del PAN al Senado y esta misma semana aceptó que aspira a ser fiscal general de la República .

La solicitud de licencia

Mancera detalló que presentó a la Asamblea Legislativa (ALDF) su solicitud de licencia definitiva la tarde de este mismo jueves. Con su salida, la conducción de la Jefatura de Gobierno recaerá en el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien fue nombrado en el cargo apenas en febrero pasado, en sustitución de Patricia Mercado .

Publicidad

Presume logros y reconoce "molestias"

En su mensaje, Mancera también habló de lo que consideró logros de su administración, así como de "decisiones difíciles de asimilar" ejecutadas por su gestión. Entre los primeros, mencionó la aprobación de la primera Constitución de la capital , un documento que, en su opinión, "garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de todas y de todos" los habitantes de la ciudad. De las segundas no dio detalles; únicamente señaló que hubo medidas que "causaron molestia", aunque confió en que el tiempo demostrará que fueron correctas.

Lo que sigue para Mancera

Como parte de los acuerdos entre el PAN, el PRD y MC, Mancera fue incluido en la lista de candidatos plurinominales del PAN al Senado. Además, este miércoles el Frente lo nombró coordinador del tema de gobiernos de coalición. Ahora, aunque no tendrá que pelear votos para llegar a la Cámara alta, se prevé que este 30 de marzo inicie campaña junto con los otros abanderados del bloque electoral.

Por su posición en los listados de 'pluris', es casi un hecho que Mancera ocupará un escaño dentro de la Legislatura que iniciará trabajos en septiembre próximo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad