Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera alista su salida de la CDMX con miras en la campaña

Se prevé que Miguel Ángel Mancera tenga un encuentro este miércoles con los líderes del PAN, PRD y MC para posteriormente confirmar su salida del gobierno.
mié 28 marzo 2018 11:09 AM
Adiós a la CDMX
Adiós a la CDMX Miguel Ángel Mancera adelantó que hará una gira por el país para presentar el proyecto de gobierno de coalición. (Foto: Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera está más cerca que nunca de dejar el gobierno de la Ciudad de México para incorporarse a las campañas electorales de este 2018.

El Jefe de Gobierno capitalino, quien aspiró en algún momento a ser candidato presidencial, aparece en la lista de plurinominales del PAN para llegar al Senado.

Si bien, aún no hay fecha de su partida, se espera que este miércoles se reúna con Damián Zepeda, Dante Delgado y Raúl Flores, dirigentes del PAN, MC y PRD respectivamente, para acordar su incorporación a la coalición "Por México al Frente" que abandera a Ricardo Anaya.

"La tarea será visitar todo el país para platicar el proyecto con toda la gente; explicarles que es lo que se está proponiendo con la posibilidad de tener un gobierno de coalición. El gobierno de coalición podría ser una apuesta para romper con el tradicional presidencialismo”, dijo Mancera el lunes en conferencia de prensa.

Me voy con las manos limpias

Publicidad

En entrevista con el diario El Universal , Miguel Ángel Mancera dejó en claro que está interesando en ser fiscal General de la Nación en caso de que Ricardo Anaya gane la elección presidencial.

"Interesarme, pues obviamente yo he sido fiscal, es una materia que siempre me apasiona es algo que me gusta mucho, a lo que le entiendo, a lo que le sé, digamos que esa es una tarea que me motiva", dijo el mandatario capitalino.

Mancera reconoció que el sismo del 19 de septiembre le cortó los aspiraciones presidenciales ya que tuvo quedarse al frente de la ciudad.

"Cuando yo iba a tomar esa decisión (de buscar la presidencia) a través de la figura de los independientes, me vino el sismo en septiembre y la decisión fue ya no salir de la ciudad, porque estaba la presión, todo lo que la ciudad necesitaba", dijo el jefe de Gobierno.

¿Cómo ve Mancera la elección presidencial?

El aún jefe de Gobierno capitalino aseguró que en la elección presidencial su pronóstico es que se va a cerrar entre dos candidatos.

"Hoy me parece que en el saque está Andrés Manuel López Obrador, advierto yo en segundo lugar a Ricardo Anaya, hay quienes dicen que en segundo lugar está Meade, pero entre ellos dos se va a definir este segundo lugar, yo calculo para el mes de mayo", recalcó Mancera.

Y aunque su relación con López Obrador ha sido cuestionada, Mancera dice que en caso de que AMLO gane la presidencia no tendrá ningún problema en reconocer su triunfo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad