Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE pide a las autoridades garantizar la seguridad en las elecciones

El INE se mantiene en comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación en relación a las medidas que se toman para proteger la integridad de los candidatos.
mar 13 marzo 2018 02:46 PM
INE
Garantías de seguridad El INE dijo que no han recibido solicitudes de protección por parte de quienes aspiran a los más de 3,000 cargos en disputa.

Si al Instituto Nacional Electorial (INE) le toca organizar las elecciones, ¿a quién le corresponde garantizar que estas se lleven a cabo en paz y tranquilidad?

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado en ese sentido y pidió a las autoridades –federales, locales y municipales– cumplir con su labor para garantizar la seguridad en el proceso electoral del 1 de julio.

“Para que la elección llegue a buen puerto las instancias responsables de la seguridad a nivel local y a nivel federal tienen que garantizar las condiciones”, dijo este martes en un taller que ofreció a medios de comunicación.

Córdova informó que desde el organismo se mantienen en comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación en relación a las medidas que se toman para proteger la integridad de los aspirantes.

Hasta el momento siete precandidatos han sido asesinados durante el presente proceso electoral. No obstante, Córdva aclaró que no se han recibido solicitudes de protección por parte de quienes aspiran a los más de 3,000 cargos en disputa.

En cuanto a las labores que realizan desde el organismo, señaló que en el despliegue de 45,000 capacitadores y supervisores han logrado identificar secciones de estrategia diferenciada que son zonas con aspectos a atender, entre las que están la dispersión geográfica e incluso la implementación de medidas de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad