Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR niega que la difusión del video de Anaya sea por el contexto electoral

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría, dijo que la dependencia no está interviniendo en el proceso electoral.
jue 01 marzo 2018 12:52 PM
Postura
Postura Elías Beltrán, encargado de la PGR aseguró que no se violentó de alguna manera la integridad de Ricardo Anaya, al difundir el video donde se presentó en las instalaciones de la SEIDO. (Foto: Luis_Mejia)

Luego de las críticas generadas por la difusión de un video en el que se exhibe a Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, defendió la difusión del material y negó que se haya violado la ley o actuado en un contexto electoral.

"La PGR siempre ha trabajado y siempre va trabajar en el marco constitucional y legal que tiene entre sus atribuciones, de ninguna forma estamos trabajando en ningún contexto de orden electoral ni de tiempos electorales", dijo Beltrán en conferencia de prensa.

nullRicardo Anaya, aspirante presidencial de Por México al Frente, acusó ayer que con la publicación de este material se actúa con fines políticos que buscan favorecer a José Antonio Meade.

"[El video] es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de guerra sucia del PRI en contra de sus opositores", expresó el panista la noche del miércoles a través de un comunicado.

Lee: Anaya arrecia reclamos a la PGR y la acusa de ser una "oficina de guerra sucia"

Publicidad

Beltrán dijo que el video se publicó por que se plantearon cuestionamientos en contra de la PGR tras la visita que hizo Anaya a las oficinas de la SEIDO el pasado 25 de febrero.

"Nosotros sacamos un comunicado diciendo que se invitó a esta persona a que se le tomara declaración en repetidas ocasiones y de manera pública dentro de las oficinas de la PGR. Posteriormente, ante los cuestionamientos que se realizaron de que había sido esto una falsedad, pedí un informe detallado de lo que había sucedido", dijo.

El encargado de despacho de la PGR informó que se tiene una investigación en curso por el presunto lavado de dinero cometido por el empresario Manuel Barreriro, a quien se relaciona con Anaya, y que será en el transcurso del día que se haga un corte de caja sobre el caso.

Recomendamos: ¿Qué han hecho las autoridades en el caso Barreiro-Anaya?

Elías Beltrán comentó que aunque la difusión de material como este no es una práctica recurrente de la PGR, se valorará más adelante si podría ocurrir lo mismo en otras investigaciones.

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarreta Prida, aseguró que el gobierno federal no tiene las manos metidas en el proceso electoral.

Tags

Procuraduría General de la República Lavado de dinero Ricardo Anaya

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad