Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR difunde un video de Anaya en sus oficinas, por "interés público"

En la grabación, que corresponde al domingo pasado, se escucha que alguien del grupo de Anaya lanza un insulto, después de que el conjunto es abordado por el titular de la unidad antilavado.
mié 28 febrero 2018 07:55 PM
Captado
Captado El video que la PGR envió a los medios de comunicación y colocó en sus redes sociales, de manera inusual, dura casi 12 minutos. (Foto: Tomado del video de la PGR)

En medio de las acusaciones contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero , la Procuraduría General de la República (PGR) difundió, de manera inusual, un video del virtual candidato presidencial, tomado el pasado domingo, cuando el aspirante acudió a sus oficinas a entregar un escrito para solicitar información sobre si hay una investigación abierta en su contra por la posible venta irregular de un inmueble.

Argumentando "interés público" en torno al caso, la PGR divulgó la grabación de 11 minutos con 59 segundos, tomada de una cámara de seguridad del edificio. Ahí se ve al presidenciable de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) en compañía del abogado Diego Fernández de Cevallos, así como de los dirigentes partidistas Damián Zepeda (PAN), Manuel Granados (PRD) y Dante Delgado (MC).

nullEl video difundido cuenta con un audio en el que se escucha el diálogo entre Anaya y sus acompañantes y funcionarios de la PGR, entre ellos, un hombre que se presenta como titular de la unidad antilavado.

"Soy el titular de la Unidad de Lavado. Si gusta rendir declaración, se la tomamos en este momento sin problema. ¿Está bien?", se escucha decir al funcionario.

"Con que me reciba el escrito solamente, se lo agradezco", responde Anaya.

Fernández de Cevallos explica que el equipo de Anaya esperará hasta recibir un citatorio formal y que no se negará a atenderlo. El funcionario asiente y se va del lugar.

Publicidad

En ese momento, Anaya y sus acompañantes se acercan entre sí y murmuran, aunque el audio de la grabación alcanza a captar un insulto: "hijo de puta". Después, todos salen del edificio.

Anaya acudió el domingo a una sede de la PGR para quejarse de que, en su opinión, la PGR se presta a lo que considera una "guerra sucia" por parte del gobierno federal y del PRI, para involucrarlo en la presunta venta irregular de un inmueble por 54 millones de pesos. Ese mismo día, la PGR señaló que se invitó a Anaya a rendir declaración ministerial, pero él se negó.

La procuraduría afirmó este miércoles que la difusión del video es legal.

"Derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada al presentarse un aspirante a la Presidencia y la comitiva que lo acompañaba, la Procuraduría General de la República, conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas", indicó en un comunicado.

Recomendamos: ¿Qué han hecho las autoridades en el caso Barreiro-Anaya?

En su cuenta de Twitter, la PGR fijó el enlace del video.

Tags

Procuraduría General de la República Ricardo Anaya Elecciones presidenciales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad