Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"A Anaya sólo lo quitan de la elección muerto", dice Diego Fernández de Cevallos

El excandidato presidencial y hoy asesor legal del aspirante panista afirma que el "baño de lodo" no será suficiente para quitar al queretano de la contienda.
jue 01 marzo 2018 10:40 AM
Excandidato presidencial
Figura panista Fernández de Cevallos, quien también ha sido senador, aseguró que fue él quien lanzó un insulto en las oficinas de la PGR el día que el equipo de Anaya acudió a la institución. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El abogado y excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que la única manera en la que Ricardo Anaya saldrá de la contienda por el Poder Ejecutivo federal será si muere.

"Ya de una vez para que lo entienda el gobierno. Pueden sacar todo el baño de lodo. A Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no hay de otra manera, punto", dijo Fernández de Cevallos, quien en este proceso electoral funge como asesor legal del virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Conocido como El Jefe Diego, el panista declaró esto la mañana de este jueves en entrevista con Radio Fórmula, al referirse a los ataques que, según el equipo de Anaya, el gobierno federal dirige contra el aspirante para favorecer al virtual abanderado del PRI, José Antonio Meade.

El jurista dijo que un ejemplo de la situación fue la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de difundir un video del día que Anaya fue a sus oficinas a entregar un escrito a la dependencia.

Lee: La PGR difunde un video de Anaya en sus oficinas, por "interés público"

¿Por qué es simbólica la declaración?

Publicidad

Fernández de Cevallos fue el candidato presidencial del PAN en 1994, año en el que el primer abanderado del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado después de un mitin en una colonia popular de Tijuana, Baja California.

Tras el crimen, la candidatura priista fue tomada por Ernesto Zedillo, quien a la postre resultó ganador, superando a Fernández de Cevallos y a Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD.

El video y el insulto

Fernández de Cevallos fue una de las personas que el domingo acompañaron a la PGR a Anaya, quien es vinculado con un presunto caso de lavado de dinero.

Lee: Anaya arrecia reclamos a la PGR y la acusa de ser una "oficina de guerra sucia"

En la grabación, se escucha que alguien de la comitiva lanza el insulto "hijo de puta". Fernández de Cevallos dijo este jueves que él fue quien la pronunció, no Anaya.

"No es en contra del funcionario que nos atendió, porque fue absolutamente atento, formal, alegre, no fue para él. Fue para la institución, y que quede claro que no fue la voz de Ricardo Anaya, yo fui el que lo dijo", señaló, e insistió en que la PGR se está prestando a la "guerra sucia" del PRI.

"Si es culpable el candidato Ricardo Anaya de algún delito, es momento de ponerlo ante un juez, no cuando sea presidente de México", comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad