Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan a bebé robada por mujer disfrazada de enfermera, en Jalisco

La policía de Zapopan localizó a la recién nacida sustraída presuntamente por una mujer que se hizo pasar por personal médico del Hospital General de Occidente.
jue 26 agosto 2021 10:53 AM
Localizan a bebé robada, sana y salva, en colonia Arcos de Zapopan
Los paramédicos dieron atención médica a la recién nacida, quien fue robada del Hospital General de Occidente, en Zapopan, Jalisco, el miércoles 25 de agosto.

La recién nacida que fue sustraída por una mujer que se hizo pasar por enfermera del Hospital General de Occidente, en Zapopan, Jalisco, ya fue localizada, sana y salva por la policía municipal en la colonia Arcos de Zapopan. No obstante, aún se desconoce el paradero de la persona que se había llevado a la bebé.

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco informó este miércoles que inició una carpeta de investigación por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente en Zapopan, con la finalidad de localizar a la menor así como de dar con los responsables de este hecho.

El robo de la menor fue difundido en redes sociales por el gobernador del estado Enrique Alfaro, quien la noche de este miércoles publicó varios tuits en torno al caso, solicitando el apoyo de la población para dar con la bebé.

"Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad", publicó el mandatario estatal.

En tanto que las autoridades mantienen varios operativos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de realizar actos de investigación que tienen como prioridad la localización del infante para que éste sea regresado con sus familiares, informó la Fiscalía del estado.

Así ocurrió el robo de la bebé

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco detalló que este miércoles, después de las 18:00 horas, una mujer vestida con traje quirúrgico, haciéndose pasar por personal médico, ingresó al hospital y solicitó a la madre de la bebé, le entregara a la menor para realizarle un procedimiento médico.

La madre entregó a la niña y la mujer se dio a la huida con el neonato; posteriormente al darse cuenta el personal del hospital de la ausencia de la bebé se hizo el reporte a las autoridades, arribando al lugar personal de la Comisaría de Seguridad de Zapopan, quien solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, la mujer ingresó por el área de personal, para después salir caminando con la menor por esa misma puerta.

Las autoridades del estado han difundido los videos y fotografías de la presunta mujer que se llevó al bebé, además, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para reconocerla u obtener información que pueda llevar a su ubicación.

Publicidad

Esta es la Alerta Amber que también fue activada para dar con el paradero de la recién nacida.

Y estos son algunos videos de las cámaras de seguridad que captaron a la presunta responsable de la sustracción de la menor.

E titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís, informó además que se investiga si se trata de la misma mujer que, con el mismo atavío, trató de sustraer a un recién nacido del Centro Médico de Occidente del IMSS el pasado viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad