Con un colorido desfile, carros alegóricos, más de 450 artistas invitados y lo mejor de la gastronomía local, Colima celebró medio milenio de historia desde su fundación, con la presencia de cientos de asistentes que gozaron de estos festejos.
Colima celebra medio milenio de historia
Las calles de la Ciudad de Colima se vistieron de fiesta para recibir los siete carros alegóricos cuidadosamente decorados que recorrieron la ciudad mostrando la historia, arte y cultura de la región.
Cada carro se encargó de contar una historia: desde las raíces prehispánicas que poblaron estas tierras y la gran biodiversidad de la región, hasta el Volcán de Fuego. También se homenajeó a importantes artistas colimenses como Alejandro Rangel.
La ciudad costera de Manzanillo también su unió a los festejos con un Tianguis Artesanal Gastronómico que demostró porqué la región goza de una riqueza culinaria única. Los asistentes pudieron degustar productos locales y platillos típicos que fueron una experiencia sensorial que honró las raíces gastronómicas de Colima.
Entre músicos, danzantes y actores, más de 450 artistas se unieron a esta importante celebración, a la que también se integraron un mariachi y el ballet folklórico, que con su energía llenó de vida y música cada rincón del evento.
La Lotería Nacional también se sumó a los festejos con un billete conmemorativo del estado de Colima del cual se imprimieron dos millones cuatrocientos mil cachitos para el sorteo, buscando difundir la historia y las tradiciones del estado.
Los festejos continuarán a lo largo de este año para seguir promoviendo y preservando la cultura y las tradiciones de esta hermosa región y sobre todo para unir a las diferentes comunidades a través de un patrimonio cultural compartido que continúe enriqueciendo el legado cultural de Colima.