Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fundación Panamericana para el Desarrollo celebra 60 años

La PADF se fundó en 1962 con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables e impulsar los derechos humanos y la justicia en América Latina y el Caribe.
mar 13 septiembre 2022 05:55 PM
Valeria Uribe Robles, directora de PADF en México, durante su participación en el evento de celebración.
Valeria Uribe Robles, directora de PADF en México, durante su participación en el evento de celebración.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) cumplió seis décadas de apoyo a las personas más vulnerables en países de América Latina y el Caribe.

La celebración tuvo lugar en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, en donde la directora de Democracia, Gobernabilidad y Derechos Humanos de la Fundación, Camila Payán, destacó el trabajo colaborativo con gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidades y ciudadanos para atender las necesidades emergentes y apremiantes en épocas de crisis y crecimiento económico, conflicto armado, desastres naturales, grandes migraciones y desplazamientos, así como avances y retrocesos en temas de pobreza, equidad y derechos fundamentales.

Publicidad

Dijo que solo en 2021, la fundación atendió a más de tres millones de personas en la región, por medio de asistencia humanitaria, programas de desarrollo socioeconómico, seguridad ciudadana, inclusión y derechos humanos.

“Hemos llegado a más de 3,1 millones de personas en todo el hemisferio, poco a poco nuestro trabajo ha ido creciendo en México y la región, y con ello contribuyendo a la vida de más personas”, señaló Payán.

Por su parte, la directora de PADF en México, Valeria Uribe Robles, manifestó que el trabajo primordial de la Fundación es atender los problemas con un enfoque regional e implementando proyectos innovadores.

Detalló que, para la articulación de iniciativas, colaboran de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, la sociedad civil, sector privado, así como con la comunidad internacional.

Uribe dijo que actualmente acompañan el proceso de implementación de la reforma laboral y las nuevas disposiciones del capítulo 23 del T-MEC en el sector automotriz, así como la promoción de los derechos laborales de las personas trabajadoras del hogar para fomentar la afiliación al seguro social.

Publicidad

La educación también es un tema prioritario para la Fundación, por ello, en los últimos dos años han capacitado en la metodología STEM y habilidades blandas a más de 165 profesores de los subsistemas medios del Estado de Querétaro. También han fomentado el interés de los jóvenes en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El evento fue engalanado por la cantante italiana y embajadora de buena voluntad PADF, Filippa Giordano, “me siento honrada de ser parte de estas causas, queremos el bien de las personas” declaró la artista.

PADF nació en 1962 por mandato de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que buscaban un socio para trabajar con comunidades, gobiernos y el sector privado para atender necesidades urgentes en la región. Actualmente, tiene una presencia hemisférica con proyectos en 22 países de la región

Publicidad

Tags

Fundaciones Desigualdad Derechos humanos Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad