Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña nacional “Septiembre, mes del testamento” ya está disponible

Durante este mes tienes la oportunidad de recibir asesoría gratuita para hacer tu testamento, deja atrás la desidia y aprovecha la oportunidad. ¡Ahorra hasta el 50% del costo total del trámite!
vie 09 septiembre 2022 02:36 PM
septiembre, mes del testamento

Seguro que en más de una conversación has escuchado hablar sobre los testamentos, si aún te queda alguna duda, aquí te dejamos una definición clara y sencilla. El testamento es un instrumento legal otorgado ante un notario o notaria, en el que se manifiesta la voluntad de una persona sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos para después de su muerte.

Publicidad

Entre las cosas más relevantes que debes tener claras, acerca de la necesidad de hacer tu testamento, están las siguientes:

  • Significa poner en orden el patrimonio, heredando no sólo bienes, sino también tranquilidad a los seres queridos.
  • Evitas gastos mayores a futuro.
  • Previenes pérdida de tiempo y problemas entre familia.

Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, que es costoso, tedioso y tardado. Además, al fallecer el o la testadora, los bienes heredados pasarán a las personas que decidió y en la proporción que dispuso.

La Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano dieron inicio a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, con el fin de promover la cultura del otorgamiento e informar a la ciudadanía sobre las ventajas de realizar este trámite.

Asimismo, van a proporcionar beneficios atractivos durante este mes, como la reducción de costos hasta en un 50%, asesoría jurídica gratuita en la materia y los horarios en las notarías serán ampliados.

Publicidad

Al hacer tu testamento estás promoviendo la protección de tu patrimonio y la unión familiar. Así que no dejes pasar más tiempo para tramitarlo, las facilidades duran todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas del país se extiende el plazo hasta octubre.

A lo largo de 20 años, esta campaña nacional ha tenido impacto positivo, el cual se observa en el número de testamentos otorgados durante el tiempo en el que está vigente, mismo que se ve reflejado en los avisos del Registro Nacional de Avisos de Testamento, que administra la Secretaría de Gobernación.

Para aclarar dudas o expresar algún comentario es posible seguir las redes sociales de Orden Jurídico Nacional, en las que se detallan no solo aspectos relativos a “Septiembre, mes del testamento”, sino que también se comparte información relevante sobre cultura de la legalidad. Consulta su página de Facebook e Instagram: ordenjuridiconacional, así como su sitio de internet http://www.ordenjuridico.gob.mx/

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad