Publicidad
Publicidad

Palenque fue el escenario del cierre de la campaña de Grupo Mundo Maya

La localidad chiapaneca fue elegida para el evento que marcó la transición de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica a una nueva identidad.
jue 26 junio 2025 05:49 PM
Palenque, Chiapas
Palenque está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que resalta su importancia para el sureste mexicano.

Situado al norte del estado de Chiapas, Palenque se erige como un destino imperdible, reconocido por haber sido una de las ciudades más relevantes para la antigua civilización. Es el lugar ideal para quienes disfrutan la arqueología, la cultura y la naturaleza, un legado que atrae al turismo global.

Precisamente, fue la sede del evento que significó un hito para Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM): la evolución hacia una nueva marca como Grupo Mundo Maya.

Publicidad

La consolidación de esta identidad, con el cierre de la campaña nacional de lanzamiento en la localidad chiapaneca, está sustentada por el propósito de conjuntar la estrategia de movilidad y turismo con el patrimonio histórico del sureste mexicano.

De esta manera, la entidad paraestatal consolida su enfoque en el progreso en la región, donde el pilar de la renovación de GAFSACOMM es el acoplamiento de los servicios aeroportuarios, ferroviarios, turísticos y culturales que ofrece, bajo una sola visión transformadora como Grupo Mundo Maya.

Para Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director general de Grupo Mundo Maya, el compromiso con el desarrollo sostenible del sureste mexicano, y con la generación de experiencias que fortalezcan la conectividad con el resto del país, es esencial.

Al evento también asistieron representantes del sector turístico y gubernamental, entre ellos: María Eugenia Culebro Pérez, secretaria de Turismo de Chiapas; Leslie Patricia Gutiérrez Calvo, directora de Turismo de Palenque; Norma Araceli Aranguren Rosique, subsecretaria de Turismo de Tabasco, y Javier Robles Murillo, subdirector de Servicios Turísticos de Grupo Mundo Maya.

Del mismo modo, en el cierre de la campaña estuvieron presentes Fanny López Jiménez, rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Tabasco, y Miguel Alfredo May Bosto, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Campeche.

Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director general de Grupo Mundo Maya
Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director general de Grupo Mundo Maya, encabezó el cierre de la campaña de renovación de marca a nivel nacional.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad