Expuso que la idea es que al quedarse en casa, se reduzcan las cadenas de contagio en este quinto pico de transmisión en México.
¿Cómo funciona el Permiso COVID 4.0? Los afiliados al IMSS tienen que ingresar a la página: www.imss.gob.mx o a la aplicación IMSS Digital, en el caso de que se utilice un teléfono inteligente, en donde mediante un Código QR los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo electrónico la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa.
Al registrarse, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar sus datos personales, CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID-19 positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.
Después deberá anotar sus datos bancarios, la CLABE y confirmar si quiere realizar el Permiso COVID-19, ya que no hay cancelaciones.
A continuación, se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio del 60% del salario registrado en el IMSS, durante los días cuarto y quinto de incapacidad, como sucede en todos los casos de enfermedad general.