Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos Loera es un empresario que quiere gobernar para todos

El planteamiento del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua es tener un nuevo modelo de desarrollo económico, construido por todos los actores involucrados.
lun 10 mayo 2021 09:01 AM
Loera.jpeg
Entre las principales propuestas de Juan Carlos Loera está la de no traicionar al pueblo.

Como candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua su finalidad es detonar el turismo en Juárez y en la Sierra Tarahumara, además de diversificar la economía. Ocurre que el poder político y el poder económico son dos líneas paralelas que jamás se deben de cruzar pero que deben llegar a un mismo punto: el bienestar de la gente.

Publicidad

En dicho sentido, el candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua por la coalición de Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza hasta hace algunos años se dedicaba a la actividad empresarial, razón por la que conoce muy bien los retos y necesidades del sector.

Fue desde su juventud cuando Juan Carlos Loera tuvo acercamientos con el comercio, en la preparatoria emprendió por primera vez en un negocio de aceite para carros, mismo que le enseñó el valor de la disciplina. Hoy en día tiene una exitosa empresa internacional dedicada a la fabricación de muebles para jardín, así lo expresó en entrevista con Expansión.

Como emprendedor tuvo que librar varios obstáculos: el no contar con el capital suficiente, el vender productos de alta demanda en otros países pero no en México, y las competencias desleales. “A veces también la falta de mano de obra, ya que es una actividad que requiere talento y un toque artístico que no a todos se les da; en ocasiones, la rigidez de la aduana norteamericana, y la competencia con los chinos, muebles de Asia de muy bajo costo y de la India también; todos los negocios presentan obstáculos”, comunicó el candidato.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua asegura que el ser bilingüe, así como su gusto y facilidad por los viajes; han jugado a favor en su desarrollo profesional. De acuerdo con sus palabras, fue con honestidad y perseverancia que pudo consolidar un negocio con el que años más tarde fue fabricante y proveedor de clientes en tres países: Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Ante el cuestionamiento ¿qué hizo que tu empresa funcionara?, Loera responde: “La honestidad, he sido cumplidor con mis colaboradores, y muy persistente, además de siempre tener algo nuevo. En este ramo son muebles que originalmente tienen un toque colonial, algunas antigüedades, pero siempre hay que innovar”.

Posteriormente, el interés de Loera por el servicio público fue en aumento y decidió tomarse una licencia como empresario. Ahora, como candidato a gobernador de Chihuahua expresó, “En primer lugar está la recuperación económica producto de la pandemia. Tenemos que ponernos de acuerdo, escuchar a los empresarios, empresarias, a las pymes, a todos los y las que generan empleo, para crear un programa de recuperación económica”.

Publicidad

El aspirante a gobernador, por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, plantea un gran acuerdo en el que participen todos los actores involucrados, mismo que se convierta en la base para ejercer el presupuesto de 2022. De manera que estén definidos los incentivos, las prórrogas e incluso las reducciones de los impuestos para los empresarios, priorizando a los cumplidores y los que se han visto más afectados por la pandemia.

“Un gran reconocimiento a los empresarios que han operado con pérdidas, que han mantenido las plazas laborales, yo creo que eso es lo más importante, de inicio lo más urgente”, enunció Loera. Adicionalmente, propone un nuevo modelo de desarrollo económico que no dependa de una sola actividad sino que diversifique la economía a través del turismo en Ciudad Juárez y en la Sierra Tarahumara, aunado a un enfoque para aumentar la proveeduría de la industria maquiladora.

El candidato dijo, “Yo tengo la mentalidad social también, la vocación de ayudar a la gente como lo ha hecho el gobierno de la 4T, también tengo la vocación empresarial; puedo hablar el lenguaje de los empresarios, pero también hablo el mismo lenguaje de la mayoría de los chihuahuenses, que se han visto afectados por la corrupción”.

Finalmente, para Loera quienes realmente están en contra de las empresas son aquellos funcionarios que hacen negocios con el gobierno. “Se debe terminar con el influyentismo. Yo invitaría a algunos empresarios a participar en el gobierno, pero tienen que separarse de los negocios”, puntuaizó.

Publicidad

Tags

Ciudad Juárez Elecciones 2021 estados 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad