Publicidad
Publicidad

Fuerza Por México firmó convenio de colaboración con la ANPERT

El convenio de colaboración entre el partido Fuerza Por México y la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) va a impulsar acciones en favor de la perspectiva de género.
jue 06 mayo 2021 02:18 PM
Fuerza por México.jpeg
FXM tiene una fiscalía interna para erradicar la violencia de género.

El 5 de mayo se llevó a cabo la firma del convenio que también pretende resaltar el uso de un lenguaje incluyente. Estuvieron presentes representantes de Fuerza Por México (FXM) y de la ANPERT.

Publicidad

Como presidente de la ANPERT, Miguel Ángel López Farías expresó que espera que más partidos políticos impulsen estas iniciativas que contribuyen a fortalecer las acciones afirmativas: “Nos sumamos al esfuerzo que viene realizando Fuerza México”, resaltó.

Por su parte la coordinadora nacional de Mujeres de Fuerza Por México, Maiella Gómez, mencionó, “Muchas mujeres hemos luchado para que nuestra voz sea escuchada, como sociedad debemos participar, y como mexicanos es nuestra obligación”.

Incluso, la también diputada federal de Puebla, indicó que el convenio de colaboración con perspectiva de género es vital para impulsar más herramientas para luchar contra la violencia de género, haciendo énfasis en que al crear una política diferente, se deben aceptar las críticas para salir adelante.

Publicidad

El partido Fuerza Por México es el único que tiene una fiscalía interna para erradicar la violencia de género y apoyar a las y los candidatos en sus campañas, explicó Maiella Gómez.

Las distinguidas integrantes de la ANPERT que acompañaron a su presidente fueron Rosalía Wonch y Gisela Ramos, además de su tesorero Eduardo Ramos Fuster. De parte de FXM asistió Karla Morales, vocera y candidata a Dip. Fed.; Laura Austin, secretaria de Equidad y Jaime Ochoa, presidente del Comité de Fuerza Por México en la CDMX.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad