“Hay dos aspectos importantes: el primero es que vamos a hacer una especie de identificación de los establecimientos que cumplan con todos los protocolos que marquen el Estado y la Federación. Luego, decirles que el Municipio va a tener una serie de pláticas con las personas que tengan dudas sobre el regreso de sus negocios”, asegura la alcaldesa.
Entre las medidas que los centros de trabajo deben considerar para su reapertura está el contar con protocolos sanitarios, capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos, filtros de acceso a los inmuebles, sanitización e higiene del espacio laboral.
En el municipio de Escobedo, en Nuevo León también se sugirió la elaboración de planes de trabajo, diagnósticos situacionales, un regreso gradual y escalonado, ampliación de turnos, vigilancia de la salud física y mental, así como detección de brotes, entre otras acciones.
Asimismo, la alcaldesa expuso que se reunirá con restauranteros, integrantes de Caintra Norte, empresas esenciales, plazas comerciales y parques industriales para brindarles capacitación y asesoría para que se identifiquen en el semáforo de regreso de actividades.