Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipio de Escobedo presenta su Plan de Reactivación Económica

Se observan medidas de salud y protección para que la apertura en los centros de trabajo sea segura para todos los ciudadanos.
jue 28 mayo 2020 02:17 PM
Escobedo plan
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, presentó el Plan de Reactivación Económica con el que se pretende que se consideren protocolos sanitarios en los establecimientos.

Después del confinamiento por el COVID-19, la reanudación de actividades es necesaria para impulsar la economía de millones de mexicanos, aunque, a la par, deberán adecuarse nuevos protocolos para preservar la salud de los trabajadores y de quienes dispongan de los servicios y productos.

Es así que el gobierno del Municipio de Escobedo, que encabeza Clara Luz Flores Carrales, anunció su Plan de Reactivación Económica mediante el cual vigilarán y colocarán sellos en los negocios que cumplan con todas las medidas de salud y protección para operar, y sean seguros para los ciudadanos.

Publicidad

“Hay dos aspectos importantes: el primero es que vamos a hacer una especie de identificación de los establecimientos que cumplan con todos los protocolos que marquen el Estado y la Federación. Luego, decirles que el Municipio va a tener una serie de pláticas con las personas que tengan dudas sobre el regreso de sus negocios”, asegura la alcaldesa.

Entre las medidas que los centros de trabajo deben considerar para su reapertura está el contar con protocolos sanitarios, capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos, filtros de acceso a los inmuebles, sanitización e higiene del espacio laboral.

En el municipio de Escobedo, en Nuevo León también se sugirió la elaboración de planes de trabajo, diagnósticos situacionales, un regreso gradual y escalonado, ampliación de turnos, vigilancia de la salud física y mental, así como detección de brotes, entre otras acciones.

Asimismo, la alcaldesa expuso que se reunirá con restauranteros, integrantes de Caintra Norte, empresas esenciales, plazas comerciales y parques industriales para brindarles capacitación y asesoría para que se identifiquen en el semáforo de regreso de actividades.

Publicidad
Escobedo reunión
Acompañada por representantes de cámaras empresariales, Clara Luz Flores Carrales expuso que con el plan se busca un regreso de actividades sin brote de contagios.

“El hecho de que regresemos a la calle, que regresen algunas empresas, no quiere decir que ya estamos fuera de peligro y que hay la posibilidad de que no nos contagiemos”, señala Clara Luz Flores Carrales.

Sin embargo, al considerar las disposiciones del plan lo que se busca es un regreso de actividades con protocolos establecidos para evitar un brote de infecciones.

Durante la presentación del Plan de Reactivación Económica en Escobedo, estuvieron Graciela González, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Monterrey; Claudia Palomo, de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra); Juan Paulo Puente, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Héctor González, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

También acudieron Mayela Hernández, de Plazas Comerciales; José Juan Saldívar, de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Conacope); Eugenio Marroquín, de la Asociación del Parque Industrial; Daniel Bravo, de Caintra, y Adrián Treviño, de Pro Escobedo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad