México está en una etapa en la que aún puede prevenir el contagio del Covid-19, por lo que el municipio de Escobedo, en Nuevo León, dispondrá de una ambulancia especial para atender los posibles casos del virus y así evitar su propagación.
En Escobedo se atenderán posibles casos de coronavirus en ambulancia especial
México está en una etapa en la que aún puede prevenir el contagio del Covid-19, por lo que el municipio de Escobedo, en Nuevo León, dispondrá de una ambulancia especial para atender los posibles casos del virus y así evitar su propagación.
La Alcaldesa de este ayuntamiento, Clara Luz Flores Carrales, informa que las personas que consideren tener los síntomas del coronavirus podrán llamar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al teléfono 8286-9200, donde se les evaluará mediante un test para hacer un pre diagnóstico y con ello determinar si se les envía una unidad de auxilio.
Si es necesario, un equipo especial acudirá a la vivienda de la persona para tomar pruebas y llevar la muestra a la instancia estatal, además de que ayudarán a reforzar las medidas preventivas con los familiares y círculo cercano del posible infectado.
Clara Luz Flores menciona que los ciudadanos pueden llamar a la Proxpol, al C4, donde les atenderá una persona capacitada para identificar los síntomas.
Además de que la unidad especial tomará la muestra y dará las indicaciones a las personas que pudieran presentar el coronavirus, “también les entregará un equipo de artículos necesarios y les dará una capacitación mínima indispensable”, señala Flores Carrales.
La intención es que la persona que tiene los síntomas no salga de su casa y no vaya a otros lugares en donde podría tener contacto con otras personas. De esta manera se busca evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus que se originó en China, en diciembre del 2019.
Por otra parte, en Escobedo se efectúan otras medidas preventivas, por ejemplo, durante los eventos del Municipio se lleva a cabo un protocolo con chequeo de temperatura a todos los asistentes, y se desinfecta con gel antibacterial y sanitizante.
Asimismo, en la clínica municipal y otras dependencias se realizan labores de limpieza cada hora; mientras que en el tema de capacitación, desde el primer caso de coronavirus en México, se instruyó a los policías, elementos de auxilio y personal administrativo del ayuntamiento, quienes portan artículos de higiene e informan a los ciudadanos sobre la situación actualizada de lo que ocurre en torno al virus y las acciones que deben acatarse.
Flores Carrales reitera que en su Administración se continuarán reforzando las medidas de prevención ante la pandemia, además de colaborar con las autoridades estatales y federales.
Cabe recordar que en México se han detectado 118 casos de coronavirus, de los cuales una persona falleció y cuatro ya se han recuperado.