¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro?
En el primer incidente, el Metro informó a través de 𝕏, sobre la revisión en el sistema eléctrico, lo que obligó a ofrecer servicio provisional de la estación Velódromo a Jamaica. No se ofreció servicio de Chabacano a Tacubaya, por lo que se habilitaron unidades de RTP para el traslado de usuarios.
Al rededor de las 15:00 horas el transporte público informó de un nuevo suceso: debía retirar a una persona de las vías en Velódromo. La circulación se reanudó por un momento pero quedó suspendida nuevamente con el fin de revisar la zona de las vías.
"El servicio es provisional de Chabacano a Tacubaya, derivado de una persona que bajó a la zona restringida. No se ofrece servicio de Velódromo a Jamaica", detalló en ese momento el Metro.
Usuarios de redes sociales compartieron videos del desalojo de las estaciones, así como de la acumulación de personas afuera de las estaciones esperando las unidades de de RTP que apoyaron como movilidad provisional.
Técnicos del sistema laboraron en la revisión de un "aparato de cambio de vía" en Velódromo. Luego de realizar pruebas se restableció el servicio de toda la línea aproximadamente a las 17:19 horas.