Publicidad
Publicidad

Bloqueos en carreteras hoy en vivo: paro de transportistas afecta estas vialidades

Transportistas y campesinos informaron sobre los bloqueos que alistan en distintas carreteras y casetas. Te enlistamos los puntos afectados.
lun 24 noviembre 2025 02:52 PM
Bloqueos en carreteras hoy en vivo: paro de transportistas afecta estas vialidades este 24 de noviembre
(Raquel Cunha/Reuters)

Los integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y campesinos ya utilizan sus vehículos pesados para realizar bloqueos en carreteras, ya sea totales o parciales debido al paro nacional que anunciaron para hoy, lunes 24 de noviembre de 2025. Te enlistamos los puntos afectados a lo largo de este día.

Publicidad

¿Dónde hay bloqueos en carreteras hoy?

A través de las cuentas en 𝕏 de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos ( Capufe ) y Guardia Nacional Carreteras , los usuarios pueden consultar cómo van los bloqueos. Debido a que hay tramos carreteros que opera Capufe y otros la Guardia Nacional Carreteras, se ponen a disposición sus números telefónicos, (074) para el primero y (088) para el segundo.

Las afectaciones viales por los bloqueos en autopistas y carreteras por parte de transportistas se muestran a continuación con cortes de horarios. Hasta las 14:44 horas de este lunes, el megabloqueo así:

-Autopista México- Querétaro: en la caseta de Palmillas hay cierres intermitentes en ambos sentidos.

-Irapuato, Plaza de Cobro Querétaro, dirección Querétaro, sin cierre a la circulación.

-Caseta Tepotzotlán-Querétaro

-Autopista Cuernavaca-Acapulco en la caseta Palo Blanco hay cierres intermitentes en ambos sentidos.

-Carretera Guamúchil-Guasave, en el Puente Sinaloa hay cierre en ambos sentidos.

-Autopista México–Pachuca

-Autopista México-Cuernavaca. En la Plaza de Cobro Palo Blanco hay bloqueos intermitentes en ambos sentidos por presencia de manifestantes.

-Carretera Querétaro- San Luis Potosí. Hay cierre total de circulación por presencia de personas, cerca del kilómetro 087+300.

Mientras tanto, el AIFA recomienda tomar precauciones ante los bloqueos en carreteras que puedan afectar a pasajeros:

#AIFAInforma #MegaBloqueo pic.twitter.com/RzFE2CnJjI
— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero) November 24, 2025

Bloqueos en Edomex

-En la vía José López Portillo se mantiene el bloqueo por parte de conductores de pipas y traileres que a la altura del DIF Municipal en el municipio de Ecatepec, Estado de México. A pesar de que los bloqueos son intermitentes sí hay afectaciones viales debido a que solo está abierto el carril del Mexibús. Suman cinco horas de afectaciones viales.

- Manifestantes se encuentran cerca del km 019+700 de la carretera México-Puebla.

-Chamapa-Lechería

-Autopista México–Toluca. En esta vialidad solo hay un carril habilitado rumbo a la CDMX. Hay filas de hasta cinco kilómetros a la altura del municipio de Lerma.

-Carretera México-Toluca (solo se permite el tránsito por un carril rumbo a la CDMX).

-Disminución de carriles en la carretera federal Los Reyes–Texcoco, a la altura del entronque con la federal México-Puebla rumbo a la CDMX, solo hay un carril habilitado para la circulación.

¿Quienes se manifiestan?

En el megabloqueo que se extiende a varias ciudades del país participan integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas, el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino, éstos últimos ante la discusión por la Ley de Aguas que actualmente se discute en el Congreso.

Los transportitas exigen mayor seguridad en las carreteras en donde a diario son víctimas de asaltos, que cesen los actos de extorsión por parte de elementos de seguridad tanto estatales como federales, denuncian que hay retrasos en trámites como placas, licencias y evaluaciones médicas, entre otras.

exigencias-transportistas.jpg
Los transportistas exigen seguridad en todas las carreteras del país. (Foto: Raquel Cunha/Reuters)

¿Qué dice la presidenta?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez será la encargada de ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre cómo va el avance de los diálogos entre el gobierno federal con transportistas.

“Se les ha atendido, hay mesas de trabajo no es que estén bloqueando porque no hay diálogo. Algunos están inconformes por la Ley de Aguas, quien tiene amparadas concesiones, no les gusta el análisis que actualmente se realiza en el Congreso”, expresó en la Mañanera del Pueblo.

Estados en donde se prevé el megabloqueo

Chihuahua

Guanajuato

Carreteras Silao-Irapuato

Carretera Querétaro-Salamanca

Hidalgo

En la Autopista Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1, con dirección a Puebla; se reporta un cierre total.

En la carretera Pachuca, a la altura de Ciudad Sahagún, con dirección a Pachuca; se reporta cierre parcial.

En la carretera México-Tuxpan, a la altura de entronque con carretera Pachuca-Tulancingo, en ambos sentidos; se reporta cierre parcial.

Jalisco

Autopista: Guadalajara-Tepic (caseta de Trapichillo).

Autopista Guadalajara-Colima (caseta Sayula).

Puebla

México-Puebla Capufe detalla que a la altura del kilómetro 19 hay reducción de carriles con dirección a la CDMX.

Autopista Puebla-Veracruz en los siguientes puntos: Puebla-Veracruz (Esperanza y Acatzingo). Puebla-Orizaba (Cruce Ciudad Serdán). Puebla-Córdoba (Acatlán de Osorio).

Michoacán

Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas

Oaxaca

Se registra cierre total de circulación por presencia de personas, cerca del km 214+200 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, de acuerdo a lo que informa Guardia Nacional Carreteras. (corte a las 09:30 horas).

Sinaloa

Hay cierre a la circulación en ambos sentidos de la carretera Guamúchil - Guasave, Puente Sinaloa.
Sonora

Tamaulipas

Autopista Matamoros- Reynosa, a la altura de la caseta ubicada en Nuevo Progreso.
Tlaxcala

Veracruz

Hay cierre parcial en la carretera Córdoba-Puebla por presencia de manifestantes a la altura del kilómetro 297+140 de la vialidad.

Zacatecas

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad