Publicidad
Publicidad

15 generadores de violencia son detenidos en Sinaloa y Baja California

De acuerdo con los reportes, José Socorro, alias el "L-12", es identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana y es señalado por narcomenudeo y extorsión.
jue 20 noviembre 2025 04:10 PM
tijuana-sinaloa.jpg
En Navolato, Sinaloa, se detuvo a 14 personas, tres de ellas extranjeras. Además, se aseguraron 13 armas largas y una ametralladora. (Especial)

En dos operativos realizados en Sinaloa y Baja California, fuerzas federales y locales detuvieron a 15 generadores de violencia.

En un comunicado conjunto, las autoridades federales detallaron que entre los detenidos se encuentra José Socorro "N", líder de una célula criminal en Tijuana.

Publicidad

Este sujeto tenía tres órdenes de aprehensión por homicidio, incluido un feminicidio ocurrido en septiembre de 2025.

“Tras su detención, será trasladado al municipio de Tijuana, Baja California, donde es requerido por un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho”, se informa en el comunicado.

De acuerdo con los reportes, José Socorro, alias el "L-12", es identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana y está vinculado con narcomenudeo y extorsión.

Mientras tanto, en Navolato, Sinaloa, se detuvo a 14 personas, tres de ellas extranjeras. Además, se aseguraron 13 armas largas y una ametralladora tras un reporte ciudadano.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este es el segundo golpe de las autoridades federales en una semana. El martes pasado, la Semar, a través de la Armada de México y la Sexta Región Naval, informó que se detuvo a 54 presuntos delincuentes durante operativos realizados en varios municipios de Colima como parte de la Estrategia de Seguridad “Pez Vela 2025”.

Las capturas se realizaron durante recorridos de vigilancia que se efectuaron en colonias de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, con el objetivo de reducir la violencia y reforzar la seguridad ciudadana.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad