Publicidad
Publicidad

Harfuch confirma seis 'agresores' abatidos tras enfrentamientos en Michoacán

Autoridades federales aseguraron que las jornadas violentas en Michoacán fueron por disputas entre bandas criminales por el control territorial.
vie 25 abril 2025 11:59 AM
michoacán_bloqueos
Presuntos criminales obligaron a los pasajeros de un autobús a descender y luego le prendieron fuego para bloquear una carretera.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó el abatimiento de seis integrantes de grupos delictivos que esta semana encabezaron jornadas violentas, quema de vehículos y bloqueos carreteros en Michoacán.

Publicidad

A través de un comunicado, la dependencia explicó que, en "seguimiento" a las jornadas de violencia registradas en los últimos días en Michoacán, el Gabinete de Seguridad despleó fuerzas federales para restablecer el Estado de Derecho y pacificar la zona.

Detalló que, durante sus recorridos por los municipios de Apatzingán y Tarímbaro, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional fueron interceptados por presuntos sicarios, quienes dispararon en contra de los uniformados.

Las Fuerzas Armadas repelieron la agresión y, como resultado de un enfrentamiento, en el poblado La Puerta de Alambre, municipio de Apatzingán, fueron abatidos tres presuntos sicarios y además se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos y dos chalecos tácticos.

En otra intervención operativa, realizada en el poblado Ex Hacienda de Guadalupe, Municipio de Tarímbaro, otros tres "agresores" perdieron la vida y uno más resultó herido, confirmó la SSPC.

Dos vehículos oficiales fueron dañados por impactos de arma de fuego y se aseguraron cuatro fusiles de fabricación norteamericana, cargadores, cartuchos y un vehículo.

"En estas acciones el personal actuó con estricto apego al Estado de Derecho y apego a la Ley Nacional Sobre Uso de la Fuerza", aseguró la dependencia.

Publicidad

Atribuyen violencia en Michoacán a disputas entre grupos rivales

En su conferencia de prensa del 24 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que los narcobloqueos y actos de violencia registrados esta semana en Michoacán, Jalisco y Guanajuato se hayan debido a la detención de líderes criminales en la región.

No hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos".
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

En sus redes sociales, el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, detalló que los actos violentos del 23 de abril se registraron en 26 municipios de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Aseguró que la jornada violenta fue producto de una disputa territorial entre dos grupos criminales.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad