Según el reporte oficial, el grupo destrozó las puertas de la clínica y disparó hacia el interior, lo que provocó la muerte de ocho personas en el lugar y dejó a otras seis heridas. Uno de los lesionados murió horas más tarde mientras recibía atención médica.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la información y señaló que, según reportes preliminares, se trató de un ataque de "Los Chapitos" en contra de "Los Mayos".
"Todo indica, son los primeros informes, pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de los conocidos como 'Los Chapitos', agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de 'Los Mayos'", señaló el secretario.
La clínica se encuentra habilitada en una vivienda de dos plantas, con una terraza y cuatro portones, dos de los cuales quedaron severamente dañados por los disparos.
Se trata del séptimo ataque a centros y clínicas de rehabilitación en Sinaloa desde septiembre pasado, cuando estalló la guerra intestina del cártel, según un recuento de la prensa local y la AFP.
La irrupción de sicarios de los cárteles mexicanos en clínicas de rehabilitación suele tener como objetivo el reclutamiento forzado de los pacientes, que son ejecutados en caso de resistirse.