El incendio que comenzó el domingo en el bosque 'La Primavera', en Guadalajara, no se ha controlado del todo y los brigadistas continúan con las labores de combate al fuego. En las escuelas cercanas las clases ya fueron suspendidas, debido a los altos índices de contaminación provocados por el humo.
Incendio forestal activa alerta atmosférica y suspensión de clases en Jalisco

Al corte de las 10:00 de la noche del domingo, Protección Civil de Jalisco informó que el incendio forestal en el paraje Puerta de Guadalupe, en el Bosque La Primavera, continuaba. Y que para su extinción participaban al menos 216 brigadistas, 4 helicópteros y 44 vehículos terrestres.
Debido a los altos niveles de contaminación, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Paola Bauche, emitió una alerta de emergencia atmosférica para los municipios de Tala, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.
Las autoridades de Protección Civil, reportaron que, hasta el momento, no hay personas lesionadas. No obstante, debido a la contaminación, se suspendieron clases en diversos planteles de las zonas de El Bajío, Basea Aérea y la Venta, en Zapopan; así como en la cabecera municipal de Tala y las localidades cercanas al municipio del Arenal.
El domingo se contabilizaron más de 170 hectáreas afectadas. El informe con la actualización del incendio se emitirá a las 10:00 de la mañana.