La Secretaría de Seguridad Pública informó que la víctima sufrió heridas de bala en pierna y glúteo. Aunque recibió asistencia de Cruz Roja y luego fue trasladado al hospital, el exlegislador local falleció la mañana del jueves.
Las organizaciones Laicos Servidores de la Palabra y Vía Familia condenaron este hecho y exigen a las autoridades del estado un alto a lo que llaman estado de sitio en el que se vive en Sinaloa por "su incapacidad de darnos seguridad y certeza ciudadana".
“Estamos de luto en el Partido Acción Nacional. Pedro era un compañero de bien, un amigo, y no merecía morir así. Exigimos justicia y acciones concretas para frenar la violencia y los robos en Culiacán,” expresó también la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
El asesinato de Legarreta Lores se registró en el mismo día en que en Culiacán se llevó a cabo el evento "Jalemos con Banda", organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán y el chef Miguel Taniyama, con el propósito de reunir fondos en beneficio de músicos informales e independientes, así como meseros de los restaurantes afectados por los dos meses y medio de crisis a causa de la inseguridad en Sinaloa.
Dicho evento se realizó en la emblemática avenida Álvaro Obregón, en pleno centro de Culiacán, donde más de cien integrantes de bandas musicales tocaron al ritmo de la tambora, clarinetes y trompetas para amenizar la preparación y venta de una tonelada de aguachile, tacos y botanas.