Los cuerpos estaban baleados y con signos de tortura; algunos también fueron mutilados; junto ellos fue dejada un hacha y un narcomensaje escrito en pedazos de cartón.
El Secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida, argumentó que no podía confirmar el número exacto de cuerpos por la forma en la que estos fueron dejados.
El hallazgo, del cual ya tomó conocimiento la Fiscalía de Sinaloa, se hizo alrededor de las 7:00 horas en el kilómetro 122, cerca del poblado Laguna de Canachi, sindicatura de Baila, al sur de Culiacán.
Durante la mañana, las autoridades estatales reportaron el hallazgo otros asesinatos en la entidad. Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en la carretera a Sanalona, a la altura de Carrizalejo; tenían heridas de bala y huellas de tortura.
Además, un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la sindicatura Costa Rica.
La captura del capo Ismael "El Mayo” Zambada en Estados Unidos ha detonado una ola de asesinatos en Sinaloa desde agosto pasado, por la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: "Mayos" y "Chapos".
“A partir de septiembre y debido a una pugna entre dos grupos de la delincuencia organizada, se registró un incremento en el número de homicidios, llegando a un promedio diario de 4.17 en septiembre y 5.77 en octubre”, expuso el martes Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.