A través de dicho documento, el mandatario externó sus deseo de ser sometido a dicho proceso pese a que, apuntó, la resolución del IEES obedeció a una interpretación sistemática y armónica del sistema jurídico.
Rocha Moya subrayó también que comparte la visión del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien en 2022 sometió su gestión al escrutinio público.
"Fue precisamente, esa convicción la que me motivó a proponer ante el Congreso del Estado una reforma al artículo 150 de la Constitución local para establecer la revocación de mandato respecto a la gubernatura. Propuesta que fue incorporada a nuestra Ley Fundamental en el año 2022", indica la carta enviada este jueves a los consejeros electorales estatales.
En el escrito, Rocha Moya se calificó a sí mismo como un gran impulsor de la aplicación de la revocación de mandato respecto a la gubernatura y reiteró su deseo de que la administración que encabeza sea calificada mediante el voto popular.
"Es lo que me dicta mi convicción demócrata, ya que el pueblo debe tener el derecho irrestricto de evaluar a sus representantes", agregó.
El mandatario lamentó que este miércoles, los consejeros del IEES determinaran, por uninamidad, que era improcedente la revocación de mandato solicitada, dado que, se argumentó, “de aplicar la Ley de Revocación de Mandato para el estado de Sinaloa se generaría efectos retroactivos en perjuicio de la persona titular del Poder Ejecutivo, así como de los derechos político-electorales de la ciudadanía que emitió su sufragio bajo unas reglas que no contemplaban en el marco jurídico vigente esta figura, por lo que consideraron se traduciría en una violación a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.