Publicidad
Publicidad

Dan cinco días a Marilyn Cote para demostrar que estudió medicina

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud de Puebla, detalló que el consultorio de "pseudo doctora" se mantiene clausurado de forma temporal.
mar 12 noviembre 2024 04:04 PM
La SS de Puebla le da un ultimátum a Marilyn Cote para demostrar que es doctora
La mujer eliminó sus redes sociales después de la polémica.

Araceli Soria Córdoba, secretaría de Salud de Puebla, informó este lunes que la “pseudo psiquiatra” Marilyn Cote tiene hasta este jueves 14 de noviembre para entregar los documentos que la acreditan como médico ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y evitar la clausura definitiva de su consultorio, así como la imposición de sanciones administrativas.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre el polémico caso de Cote, la mujer de esta entidad quien es señalada de usurpación de funciones, al prescribir medicamentos controlados con recetas y cédulas profesionales presuntamente apócrifas.

Publicidad

"Estamos en espera de cinco días para que ella pueda entregar título y cédula profesional, si ella no presenta esos documentos ya se procederá a otra sanción administrativa”, dijo.

“Son cinco días hábiles, se cumplen el día jueves, si el día jueves ella no acredita ser médico ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio entonces ya se tomarán sanciones administrativas, multas o hasta arresto de 36 horas, ya dependerá del resultado que se obtenga de esta investigación con la DPRIS y la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", apuntó Soria Córdoba.

La secretaria de Salud agregó que desde el pasado jueves, autoridades de la DPRIS y de la Cofepris clausuraron de forma temporal el consultorio de Cote "Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote", ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, esto por incumplir con las normas sanitarias para su operación.

Soria Cordoba explicó que desde el principio se detectó que la "pseudodoctora" trabajaba en su consultorio sin contar con el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario correspondiente para poder ofrecer sus servicios, trámite que apuntó se debe llevar a cabo ante la DPRIS.

Publicidad

Explicó que debido a esta situación la DPRIS no estaba al tanto del funcionamiento del consultorio de Cote, hasta que la semana pasada se realizó una denuncia a través de medios de comunicación que la dependencia estatal, en compañía de la Cofepris, procedieron a su clausura de este mismo de forma temporal.

La secretaria estatal reiteró así que en caso de que Cote no presente los documentos que la acrediten como una profesional de la salud, el consultorio será clausurado de forma definitiva y deberá enfrentar las sanciones correspondientes.

Marilyn Cote presumía en redes sociales y en su página de internet —las cuales ya fueron eliminadas— de ser una experta en trastornos mentales como neuropsicóloga clínica con varios reconocimientos a nivel mundial, sin embargo el pasado 5 de noviembre, un joven médico exhibió las recetas de Cote en la cuenta de X llamada Charlatanes Médicos, acusándola de haber entregado recetas falsas y no contar con un título en medicina.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad