Dos oficiales perdieron la vida, mientras que otros cuatro fueron atendidos en una instalación hospitalaria del lugar y se encuentran estables, se informó.
En el mismo evento, una base de operaciones cercana del Ejército encargada de proporcionar seguridad a la población de esa comunidad, fue agredida también con armas de fuego, por lo que el personal militar respondió al ataque.
Elementos de la Guardia Nacional con base en El Ticuí, Guerrero, acudieron en apoyo y fueron agredidos de igual forma con armas de fuego. Fue en ese segundo choque que 14 presuntos delincuentes murieron.
La autoridad señaló que tres militares resultaron heridos, por lo que fueron evacuados en un helicóptero para su atención médica a la ciudad de Acapulco.
En el lugar de los hechos se aseguraron a 11 presuntos delincuentes, 16 vehículos (3 con blindaje artesanal), 15 armas largas, 1 fusil Barret, 1 ametralladora Minimi, múltiples cargadores y cartuchos de diferentes calibres, artefactos explosivos improvisados.
Los hechos se informaron a la Fiscalía General del estado de Guerrero, la que acudió al lugar de la agresión y ya inició con las diligencias ministeriales correspondientes.
La Fiscalía de Justicia Militar será la encargada de investigar si se cometió algún delito del orden militar.