"En el lugar se encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Marcelo 'N', padre de la parroquia de Cuxtitali", dijo la fiscalía, que agregó que "continuará con las investigaciones".
Su muerte se produce en un momento en que la violencia se ha intensificado en Chiapas en los últimos años en medio de la disputa de poderosos grupos criminales por las rutas para el tráfico de migrantes.
De enero a agosto, el estado registró alrededor de 500 asesinatos, frente a los 309 del mismo período del año pasado, según datos oficiales.
"El padre Marcelo ha sido un símbolo de resistencia y acompañamiento para las comunidades de Chiapas durante décadas, defendiendo la dignidad, los derechos de los pueblos y la construcción de una paz verdadera", señaló una nota de la Compañía de Jesús.
La orden religiosa jesuita dijo también que Pérez se había pronunciado activamente contra el crimen organizado en la zona.
"Esta región sufre no sólo asesinatos, sino también reclutamiento forzado, secuestros, amenazas y el saqueo de sus recursos naturales".
A inicios de este mes, militares dispararon contra un convoy en ese estado que limita con Guatemala y que, según dijeron, confundieron con miembros de un grupo criminal. El camión transportaba a un grupo de migrantes y seis personas murieron.