“Esta Sala Superior considera que los agravios de Morena son infundados e inoperantes, pues del análisis de la resolución reclamada se advierte que la autoridad responsable fue exhaustiva y realizó una adecuada valoración de las probanzas ofrecidas, respecto de lo cual concluyó que eran insuficientes para demostrar una irregularidad generalizada, motivada por la presencia de servidores públicos en los consejos distritales”, dice la resolución que aún no es votada.
En el documento se plantea que en las denuncias morenistas no se ha demostrado que en la elección de la Gubernatura se suscitaron irregularidades graves ni generalizadas que hubieran trastocado alguno de los principios que rigen los procesos electorales.
“La participación de servidores públicos no generaba un conflicto de interés, ya que en el acuerdo de designación se concluyó que cumplían con los requisitos, lo cual fue consentido por los partidos”, se agrega.
Morena y Delgadillo intentaron hacer menos el proyecto en el Tribunal... argumentando justamente que se trata de un proyecto, no una resolución.
En el proceso electoral de 2024, Pablo Lemus obtuvo un millón 626 mil 789 votos, es decir, 44.25% de la votación. Por su parte, Claudia Delgadillo tuvo 1 millón 440 mil 024, 39.17 %.
Jalisco es actualmente gobernador por Enrique Alfaro, quien ha defendido el triunfo de Lemus.