Este hecho violento se suma a otros que se han registrado en las últimas semanas. Apenas el pasado 1 de julio, dos hombres fueron asesinados al interior de un camión de transporte público en la Zona Hotelera de Cancún, sobre el boulevard Kukulcán.
Mientras que el 18 de julio, Cancún también se vio sacudido por dos ataques a balazos que dejaron un saldo de un hombre muerto y otro herido. Los incidentes ocurrieron en la supermanzana 244 y en la Región 233, respectivamente.
En tanto que este sábado 27 de junio, Víctor Hugo ‘N’, alias "El Huguito", presunto líder de la Unión de Tepito, fue capturado en Cancún y trasladado a la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina ofrecía una recompensa de 500,000 pesos para quien proporcionara información que llevara a la captura de "El Huguito", considerado uno de los objetivos prioritarios para su detención, pues es acusado de homicidio calificado y robo agravado.
Se presume que tomó el control de la Unión de Tepito tras la captura de Roberto Moyado Esparza alias "El Betito", quien fue condenado a 43 años de prisión por homicidio calificado y tentativa de homicidio.