Publicidad
Publicidad

Estado de México: Así puedes consultar los resultados de Edugem 2024

Si aplicaste el examen y aún no sabes tu resultado, te explicamos cómo puedes consultarlo en línea.
mié 17 julio 2024 07:39 AM
Resultados 103 municipios 2024: consulta la asignación de Edugem
La inscripción se llevará a cabo de acuerdo con los requisitos que establezca cada institución, en las fechas indicadas que serán difundidas el día de la publicación de los resultados.

El Edugem, Examen Diagnóstico Único para la Educación Media Superior en el Estado de México, es un proceso organizado por la Secretaría de Educación de la entidad para evaluar el desempeño académico de los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación media superior en los 103 municipios del Edomex.

Si aplicaste el examen y aún conoces los resultados, te explicamos cómo puedes consultarlo en línea.

Lee: Resultados Comipems 2024, consulta tu puntaje

Publicidad

¿Cómo consultar los resultados del Edugem?

Los resultados serán publicados este martes 16 de julio a las 12:00 hrs en el portal https://asignacionms.103municipios.edugem.gob.mx/

Inscripciones

La inscripción se llevará a cabo de acuerdo con los requisitos que establezca cada institución, en las fechas indicadas que serán difundidas el día de la publicación de los resultados.

Requistos

  • Aparecer como aspirante asignado en el plantel.
  • No haber estado inscrito en el mismo plantel o el mismo subsistema educativo.
  • Certificado de educación secundaria (original y copia).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cuota de recuperación.

¿Y si no tengo mi certificado de secundaria?

Los aspirantes sin certificado del ciclo escolar 2023-2024 deberán sujetarse al siguiente procedimiento:

  • Del 9 al 15 de agosto de 2024 deberán ingresar a la página del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios: https://asignacionms.103municipios.edugem.gob.mx
  • En el apartado sin certificado deberán ingresar con el folio de registro y CURP para subir el certificado de secundaria en formato PDF.
  • Una vez verificada la información proporcionada por el aspirante, podrá generar su asignación para continuar con el proceso de inscripción.

¿Qué pasa si mi estatus aparece como CDO?

Los aspirantes con estatus CDO deberán sujetarse al siguiente procedimiento:

  • Aquellos aspirantes que presentaron el examen correspondiente al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, podrán solicitar únicamente una asignación.
  • El aspirante deberá ingresar con su número de folio de registro y CURP para seleccionar el plantel al que solicita su asignación.
  • Dicha asignación se autorizará únicamente si el número de aciertos obtenido es equivalente al total de aciertos aceptados por el plantel.
  • Una vez verificada la información proporcionada, el aspirante podrá generar su comprobante de asignación e imprimirlo para continua.
  • Las instituciones convocantes cuyos planteles y especialidades cuenten con espacios disponibles después del 30 de agosto de 2024, ofrecerán estos espacios mediante sus propios procedimientos.
Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad