La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el asesinato del normalista Brayan Isidro “N”, estudiante de la normal rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ocurrido el fin de semana y que derivó de una golpiza.
Esto se sabe del asesinato del estudiante normalista de Tenería, Edomex
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes 12 de julio cuando supuestos estudiantes de la misma institución educativa lo arrodillaron y golpearon en diversas ocasiones como parte de una novatada.
Sin embargo, la FGJEM indicó que el alumno fallecido no era de nuevo ingreso y se logró identificar que ya había cursado materias en esta institución.
El cuerpo sin vida del joven fue abandonado afuera de la institución, donde posteriormente fue encontrado.
Brayan era originario de Yaonáhuac, Puebla, hasta donde fue trasladado para que familiares y amigos le dieran sepultura. El lunes 15 de julio se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Apóstol.
Te recomendamos:
La escuela normal rural “Lázaro Cárdenas del Río” lamentó la muerte del estudiante y anunció la suspensión de actividades de graduación.
“Expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de quien en vida fuera Brayan Isidro, mostrando nuestra solidaridad y apoyo. Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos, repudiamos todo acto de violencia ante los hechos acontecidos. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”.
“En nuestra memoria permanecerán aquellos recuerdos y experiencias de su calidad humana, valores y personalidad que nos contagiaba todo el día, su alto compromiso con la educación y la respetable trayectoria académica del alumno. (…) Lamentamos el sensible fallecimiento del compañero”.
La Red Estatal de Maestros Rurales manifestó estar en contra de los “actos cobardes que llevaron al deceso de nuestro compañero y al mismo modo exigimos justicia”, manifest´ en un comunicado.
En el mismo documento hicieron un llamado para que los normalistas reflexionen sobre los actos que llevan a cabo dentro y fuera de las escuelas. Serán las autoridades mexiquenses las encargadas de esclarecer los hechos.