Alrededor de las 13:00 horas, se tomó la votación con 29 a favor, en su mayoría de izquierda y del grupo plural; siete en contra y cuatro abstenciones.
Afuera, grupos feministas brincaron de felicidad, aventando sus pañuelos verdes al aire, en la entrada principal del Congreso local, en el centro de la capital.
Por otro lado, personas antiaborto rezaron por la “conciencia” de los diputados que aprobaron esta despenalización y algunos incluso lloraron.
Fueron quienes durante dos horas bloquearon el acceso principal y trasero del Congreso para impedir la entrada de los diputados, en medio de gritos como “¡asesinas, asesinos!”. También se enfrentaron activistas y granaderos.
Puebla se convierte en la entidad 14 con despenalizar el aborto
Con esta aprobación, Puebla se convierte en el estado número 14 en legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.
Actualmente es ley en Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo y Aguascalientes.
Después de las 12 semanas, el aborto seguirá como delito en Puebla con penas de seis meses a un año de cárcel, independiente de las penalidades para médicos o personas que participen en el mismo.